www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Por qué los hackers atacaron a Playstation de Sony y Xbox de Microsoft?

sábado 27 de diciembre de 2014, 16:50h
¿Por qué los hackers atacaron a Playstation de Sony y Xbox de Microsoft?
El polémico Kim Dotcom solucionó el problema como mediador en el ataque.
Tras la heroica acción por parte del fundador y creador de Mega otorgando a los hackers suscripciones premium a su plataforma para frenar los ataques, los hackers se han puesto en contacto con el medio Daily Dot y explicado los motivos del ataque.

Parece ser que los miembros del "Escuadrón Lagarto" (Lizard Squad), no tenían como principal objetivo arruinar las fiestas a todos los jugadores, sino poner en evidencia la incompetencia de los trabajadores de Sony y Microsoft.

Según como ha explicado el grupo de hackers, lo hicieron porque podían y porque querían exponer la incompetencia de Sony y Microsoft, así como su incapacidad para detener el ataque. En palabras de Omari, uno de los miembros del grupo: "Microsoft y Sony son retrasados, literalmente monos detrás de ordenadores".

Justificaba el ataque de nuevo por Twitter, donde expresaba que los usuarios pagan grandes cantidades de dinero a para poder disfrutar de los servicios de PSN y Xbox Live, pero que aun así ni Microsoft ni Sony son capaces de proteger su información de ataques.

Pese a la arrogancia del grupo, en una entrevista que concedieron a la Radio de la BBC, contestaban que de haber arruinado la Navidad a los niños se disculparían, pero que no consideran que lo hayan hecho. Continuaban expresando: "Las compañías tienen la oportunidad de cambiar para mejor".

Anunciado el cese del ataque por su parte, Lizzard Squad aseguró tener en el punto de mira a Tor. De un modo u otro, Xbox Live ya ha restablecido su servicio, mientras que Playstation Network continua caída. Habrá que esperar a que se restablezca la normalidad, aunque Lizzard Squad continúe metiendo el dedo en la llaga.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>These corporations make billions off your existence and still don&#39;t even pay their tax. And you&#39;re still defending them? Open your eyes.</p>&mdash; Lizard Squad (@LizardMafia) <a href="https://twitter.com/LizardMafia/status/548621930606370816">diciembre 26, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios