www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Es José Mota de Podemos?

jueves 01 de enero de 2015, 18:44h

Los telespectadores que sintonizaron la 1 de TVE en la gala de fin de año se quedaron sorprendidos por el contenido del programa anterior a las campanadas en la Puerta del Sol protagonizado por el cómico José Mota. El director y guionista del espacio está considerado un excelente humorista. Imita a políticos y famosos con gracia y acierto, tanto por la voz como por su caracterización. Gesticula como ellos, habla como ellos, mira como ellos. Nadie puede discutir su maestría y su inteligente humor.

Pero lo que sorprendió a los telespectadores fue el contenido y el argumento de sus parodias. Ridiculizó con crueldad a Rajoy por su pasividad política, se mofó hasta la saciedad de Pedro Sánchez por su desvarío ideológico y hasta caricaturizó con dureza al Rey Juan Carlos. Solo Pablo Iglesias se salvó de la quema de Mota. Se convirtió en el gran protagonista del programa, el auténtico argumento del guión del gran humorista no solo por el apabullante tiempo que ocupó en la pantalla, sino por la delicadeza con la que fue tratada su figura.

El líder de Podemos resulta, sin duda, el protagonista político del año por la sorprendente y exitosa irrupción de su partido, por lo que a nadie extrañó que José Mota le dedicara buena parte de su programa. Pero también resulta extraño que el ácido humor de José Mota, que no deja títere con cabeza, no rozara ni un pelo de su coleta. El director del programa pareció también deslumbrado por el líder de Podemos. Muchos telespectadores se preguntaban al finalizar el programa si José Mota tiene reservado un puesto de envergadura en el equipo de Podemos. Como se comenta en las redes sociales, Pablo Iglesias ha salido más y mejor en la pantalla de TVE en un solo programa que en todo el año que terminaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios