www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Monedero esconde el billetero

viernes 30 de enero de 2015, 08:08h

Juan Carlos Monedero, cofundador y responsable del programa electoral de Podemos, ya sufre en sus carnes el protagonismo que tanto ha buscado. Se extraña de que los medios de comunicación denuncien sus chanchullos económicos, como el de cobrar 425.000 euros por asesorar a Venezuela y otros países bolivarianos sin remitir las facturas a Hacienda, y sus mentiras, como la de falsear el currículo al asegurar que ha sido profesor en diversas Universidades alemanas y americanas, pese a que se ha demostrado que jamás lo hizo.

Al igual que hacen los políticos a los que él llama “de la casta”, Monedero empleó subterfugios, argumentos demagógicos y, en lugar de dar explicaciones, atacó al mensajero. En la noche de este jueves, afirmó ante apenas 100 simpatizantes del partido reunidos en Leganés que tiene sus impuestos en regla, en alusión a una declaración del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre una supuesta investigación de sus cuentas. Y en tono desafiante gritó: “Montoro, ¿me quieres meter miedo? No tengo miedo, tengo las cuentas en regla”.

El dirigente de Podemos arremetió contra los llamados partidos de la “casta” y los medios de comunicación que “nos han declarado la guerra”. El profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid aseguró que su formación sufre un “acoso brutal. Nos han declarado la guerra”.

Convendría que Monedero y Podemos en general se acostumbren a que nadie ha declarado la guerra a su formación política. Simplemente, al igual que el PSOE con los ERE, CiU con el caso Pujol o el PP con el caso Gürtel, los medios de comunicación investigan a los políticos y denuncian sus abusos cuando existen. El problema no es de los medios de comunicación que lo denuncian, salvo que se equivoquen, si no de los políticos que han abusado de su poder para enriquecerse. Y en el caso de Podemos parece ser que algunos de sus dirigentes como Pablo Iglesias, Errejón y el propio Monedero han cometido irregularidades. Y los medios de comunicación tienen el deber de denunciarlos.

Y como Podemos ya es casta, debe asumir esta situación. En la España democrática actual, la libertad de expresión es un derecho, además de uno de los pilares de la democracia. Pero por lo que se ve, esa libertad de expresión y esa democracia no les satisface del todo. Ellos preferirían controlar los medios de comunicación, como ocurre en Venezuela. Monedero, en fin, en vez de insultar y lanzar balones fuera debería enseñar el billetero. Pero no lo hace, quizás porque está a rebosar. Igualito que Blesa, que Bárcenas o que Pujol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios