www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UNAS 100.000 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LA MARCHA, SEGÚN FUENTES POLICIALES

Iglesias, tras una masiva manifestación: "Vamos a ganar las elecciones al PP"

sábado 31 de enero de 2015, 12:32h
Unas 100.000 personas según fuentes policiales han participado este sábado en la llamada "marcha del cambio", convocada por Podemos en el centro de Madrid. Al término de la manifestación, un Pablo Iglesias eufórico ha advertido que se toman "muy en serio los sueños" de la gente: "Vamos a ganar las elecciones al PP".
Iglesias, tras una masiva manifestación: 'Vamos a ganar las elecciones al PP'
Desde el escenario instalado en la Puerta del Sol de Madrid, donde ha concluido la "marcha del cambio" de Podemos, Pablo Iglesias ha dicho que sueñan con una Europa de los ciudadanos y ha advertido: "Vamos a ganar las elecciones al PP". El secretario general de Podemos ha replicado a quienes llaman al cambio que pide su partido "experimento o caos", que ellos lo llaman "democracia" y ha garantizado que se toman "muy en serio" los sueños de la gente por recuperar las instituciones.

Ante las miles de personas congregadas en la Puerta del Sol y aclamado por los participantes con gritos de "presidente, presidente", Iglesias ha recordado la victoria de Syriza en Grecia: "¿Quién decía que no se puede?", se ha preguntado. Iglesias ha señalado que, desde 1808 hasta el 15M, las ocasiones en las que la Puerta del Sol ha sido protagonista de la lucha del pueblo de Madrid, "gentes valientes y humildes, está en nuestro ADN y estamos orgullosos -ha dicho-". Ahora, "soñamos un país mejor, pero no hemos venido a la Puerta del Sol a soñar, sino para hacer nuestros sueños realidad", ha subrayado.

Para Podemos, el ejemplo a seguir es Grecia, que ahora tiene un "Gobierno serio, responsable", que trabaja por sus ciudadanos, y que "ha hecho en seis días más que otros gobiernos en años". Pero ha advertido Iglesias de que "nadie les hizo los deberes a los griegos" y que nadie se los va a hacer a los españoles, que deben ser protagonistas de su historia y de su cambio. Un cambio al que "los de arriba llaman experimento y caos, pero los de abajo lo llamamos democracia", ha proclamado.

Iglesias ha asegurado que "el viento de cambio empieza a soplar en Europa" y ha aventurado que, a lo mejor, es la canciller alemana, Angela Merkel, la que se queda "aislada". El líder de Podemos ha subrayado que los "antisistema" y "los que rompen España" son los que aplican las políticas de austeridad y de recortes, pues ellos son los que "dividen España en dos: los de arriba y los de abajo".

"La patria no es un pin que se lleva en la solapa, no es una pulsera", ha aseverado, sino una política que protege a los ciudadanos. Iglesias ha manifestado que España necesita "soñadores valientes, que se atrevan a enfrentarse a los de arriba" y que "hacen falta quijotes". "No permitiremos que los traidores conviertan al Quijote en una marca, el derecho de la gente a sonreír no se vende, la soberanía no se vende, nuestra patria no es una marca, nuestra patria no se vende", ha subrayado. "Nunca más un país sin sus gentes", ha proclamado antes de concluir: "Podemos soñar, podemos vencer".

Previamente, el número dos del partido, Íñigo Errejón, ha avisado de que viene un "año duro" en el que les van a "insultar y a atacar", pero ha pedido a los presentes que recuerden siempre la fecha del 31 de enero de 2015 y que ya no tienen que "tener miedo a nadie".

"Somos muchos y somos mayoría", ha declarado Errejón, quien sin embargo ha tendido la mano a todos los que implicarse en el cambio, incluidos los simpatizantes de otros partidos como PP o PSOE. "Hayáis votado lo que hayáis votado, vengáis de donde vengáis", ha invitado el dirigente de Podemos, quien ha insistido en que lo que importa es hacia donde se camina: "Un país con soberanía, un país de ciudadanos y no de siervos". A todos ellos les ha emplazado a sumarse a un movimiento que pretende "conquistar las instituciones, sacar de allí a la mafia y devolvérselas a la gente".

Después de Errejón ha intervenido, la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, quien ha apelado a una mayoría que "crece" y que, como todos han repetido hoy, se ha reunido en Sol para celebrar que 2015 es el año del cambio.


De 100.000 a 300.000 personas

Según las primeras estimaciones, alrededor de 100.000 personas han secundado la denominada "marcha del cambio" convocada en Madrid por Podemos, según han informado a Efe fuentes policiales. Mientras, Podemos ha estimado al menos 300.000 personas han asistido hoy a la manifestación y ha valorado la movilización como un "hecho histórico".

Ha indicado en un comunicado que la convocatoria ha tenido un "carácter masivo" y ha destacado que su éxito "reside en haber sido levantada a pulso" por "cientos de miles de ciudadanos" procedentes de "opciones políticas muy distintas" que "han compartido el espíritu de ilusión que ha desbordado las calles de la capital".

Bajo el lema "Es ahora", la marcha ha arrancado a mediodía en la madrileña Plaza de Cibeles, desde donde los manifestantes se han dirigido a la Puerta de Sol. Más de 260 autocares desde toda España se han desplazado a Madrid llenos de simpatizantes de Podemos para secundar la marcha.

El objetivo de la movilización era, según Iglesias decirle al Gobierno que empieza su "cuenta atrás". El líder de Podemos aclaraba que "no es para pedirle nada al Gobierno o a la oposición, sino para simbolizar y encarnar que el cambio es ahora".

"El cambio político no va a traerlo Podemos, sino la gente de nuestro país. La Marcha del Cambio no es una marcha de Podemos, sino de todas las personas que queremos recuperar la dignidad y ayudar al cambio en nuestro país", dice el secretario General de Podemos, Pablo Iglesias en una carta que ha remitido a todos los inscritos de su partido llamándoles a participar. Su pretensión, en definitiva es decirle al Gobierno de Mariano Rajoy que se va a ir y que el cambio empieza "ahora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios