www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica deportiva: Sólo Serena relativiza el brillo del fútbol madrileño

domingo 01 de febrero de 2015, 05:24h
Crónica deportiva: Sólo Serena relativiza el brillo del fútbol madrileño
Ampliar
La tenista americana logró su sexto Abierto de Australia y Madrid y Atlético siguen lanzados en Liga. Por Diego García

El primer capítulo del fin de semana deportivo brindó el regreso energético de dos de los candidatos a cosechar esta incierta edición de la Liga BBVA. Abrió fuego el Real Madrid recibiendo, bajo el crisol atmosférico que envolvió el Bernabéu, a una Real Sociedad que se adelantó en la primera jugada del duelo y quedó mutilada tras la lesión de Carlos Vela. James, que coqueteó con el rol de centro delantero ante la movilidad de sus colegas de última línea, respondió acto y seguido con un testarazo dirigido a la escuadra donostiarra. Fue entonces, tras este éxtasis goleador de los primeros minutos, cuando el sistema de Ancelotti tomó la pelota y dispuso de la fluidez combinativa y tensión en la recuperación necesarias para lavar su rostro en este 2015 indigesto.

Ramos y dos bellezas de Benzema -una colectiva y otra individual- cerraron la valiosa victoria traducida en goleada, con Isco y Bale como asistentes e Illarra como red de respiro de Toni Kroos. Los madridistas confirmaron su liderato de invierno a la espera de recibir al venenoso Sevilla de Emery y cosechar el colchón cultivado en la racha de triunfos consecutivos de finales de 2014.

Reaccionó ipso facto el Atlético en el barrizal de Eibar. Subráyese la condición temporal ya que, 30 minutos después del pitito final del envite en la Castellana, los colchoneros habían construido la cómoda trinchera, por arriba y sobre el fango, para sentenciar la tarde en Ipurúa Con Tiago como gestor de pelotazos certeros y Griezmann como abridor de distancias y elemento desequilibrante casi exclusivo, Mandzukic asistió, con el mantel puesto, a la comilona en tan abrasivo escenario. Sin lesionados ni sancionados que se pierdan el derbi del próximo sábado, los pupilos de Simeone -que rotó sin miramientos y con éxito- se aferran a la persecución del enemigo íntimo y se sacuden la ola de críticas sufridas tras el histerismo copero. El Atlético sigue a flote sin un rasguño.

La jornada futbolera se cerró en territorio nacional con dos victorias locales por la mínima. En la primera resultó Jhon Córdoba decisivo para entregar tres puntos de oro a un Granada desorientado que tumbó al Elche; en el segundo duelo brilló Nolito, que pintó una obra de arte para salvar el respiro de Berizzo y otorgar al Celta el sufrido triunfo ante el Córdoba.

Fuera de nuestras fronteras, el Chelsea se vio privado de tres puntos definitivos en su escapada en lo alto de la Premier por el tanto de David Silva, que firmó las tablas entre los bluesy el City con Diego Costa y Fábegas en la tribuna. Los pupilos de Mourinho siguen con un colchón de cinco puntos en lo alto de la liga inglesa. La crónica británica ha de cerrarse con el gozo del Liverpool con la vuelta de Sturridge tras la lesión y con la llegada de Cuadrado a Stamford Bridge procedente de la Fiore. Además, el PSG se acercó al liderato galo gracias a un tanto de Lavezzi y el Borussia Dortmund, que solo pudo empatar a cero en casa ante el Bayer Leverkusen, durmió en el farolillo rojo exclusivo, para escándalo del calendario. La Roma, por su parte, sollozó en el Olímpico al deshacer su maltrecha candidatura al Scudettotras empatar a un gol ante el endeble Empoli. La Juvecuenta ya con vía libre en la Serie A. Australia se impuso en la Copa de Asia ante Corea del Sur en la prórroga de la final.

En el plano polideportivo sobresale la figura de Serena Williams. La tenista, que tumbó sin compasión a Sharapova, se adjudicó su sexto entorchado en el Abierto de Australia de tenis, colocándose a tan solo tres trofeos de Gran Slam de la cima conquistada por Steffi Graff. Ricky Rubio llega detrás de este hito en el relato porque su regreso a las canchas de la NBA se ha confirmado para este lunes, después de meses de oscuro trabajo de recuperación. Del baloncesto norteamericano llegó el triunfo de los Grizzlies de Marc Gasol ante Kevin Durant y los Thunder, la enésima victoria de los sorprendentes y deliciosos líderes de la Conferencia Este, Atlanta -que se impuso a Philadelphia- y la décima sonrisa consecutiva de Lebron James y sus Cavaliers, que en esta madrugada arrodillaron a los Timberwolves. Por último, Carlos Sainz Junior ya luce junto a su monoplaza de Toro Rosso para la próxima temporada de Fórmula Uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios