www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN 2014 SE REGISTRARON MÁS DE 70.000 INCIDENTES

España es el tercer país del mundo que más ataques cibernéticos recibe

jueves 05 de febrero de 2015, 12:22h
España es el tercer país del mundo que más ataques cibernéticos recibe
España es el tercer país del mundo que más ataques cibernéticos recibe, tras Estados Unidos y Reino Unido, y tan sólo el año pasado ciudadanos, empresas e infraestructuras sufrieron más de 70.000 incidentes cibernéticos, ha revelado este jueves el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones durante la presentación en el Instituto Cervantes de Madrid del dossier de La Vanguardia sobre "La Ciberguerra", un acto al que también ha asistido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

"España está respondiendo en tiempo real al desafío planteado por las ciberamenazas", ha dicho el jefe de la diplomacia española.

Ha explicado que España trabaja tanto en el ámbito nacional como en el internacional para luchar contra esos ataques y ha concretado que en España estos "actos hostiles generados en el ciberespacio" se han identificado en la Estrategia de Seguridad Nacional "como una de las doce amenazas más importantes y serias" para el país.

Desde diciembre de 2013, ha explicado, existe una Estrategia de Ciberseguridad Nacional y un Consejo Nacional de Ciberseguridad encargado de coordinar a todos los departamentos ministeriales y organismos competentes en este terreno y que en la actualidad elaboran el Plan Nacional sobre esta materia.

En el ámbito internacional, ha destacado García-Margallo, se trabaja en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ha recordado que en marzo de 2014 se organizó en Madrid un seminario sobre ciberseguridad al que acudieron representantes de numerosos países de la ONU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios