www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Mal tiempo en Cataluña

viernes 06 de febrero de 2015, 23:53h
La ola de frío y nieve que azota España se ha cebado en todo el norte de España y, en algunos puntos de Cataluña, con especial virulencia; o, al menos, eso parece, a tenor de sus consecuencias. Túneles cerrados al tráfico, carreteras cortadas y problemas en muchos municipios han ocasionado una indignación tan generalizada como justificable. Se señala a la Generalidad por imprevisión y falta de reacción. Por citar sólo un ejemplo, algo tan sencillo como colocar máquinas quitanieves en puntos viales estratégicos habría evitado más de una situación desagradable.

El temporal también ha afectado a otras zonas como Castilla Leon, Navarra o Aragón. Y no es que allí tengan más o mejores medios -la Unidad Militar de Emergencias abarca todo el territorio nacional, Cataluña incluida-; es, simplemente, que las autoridades autonómicas están a lo que están y, en base a ello, prestan atención a las contingencias que puedan acaecer en sus territorios.

Mientras las carteras de acceso a Barcelona se colapsaban, Mas inauguraba dos nuevas “embajadas” fuera de España. Y ante las críticas recibidas por el Govern por su calamitosa gestión, desde CiU no tenían mejor ocurrencia que quejarse de que “no se puede politizar el tiempo”. No se trata de eso, sino de gobernar, lo cual incluye prever cualquier contingencia. O, al menos, gestionar y Cataluña lleva años sin gobierno, si por tal se entiende el ocuparse de las cosas que verdaderamente importan a la gente. Pero si el único foco de atención es el secesionismo y se desatiende lo demás, pueden pasar cosas así.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios