www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Pedro Sánchez no se atreve con Manuel Chaves y José Antonio Griñán

Pedro Sánchez no se atreve con Manuel Chaves y José Antonio Griñán
miércoles 18 de febrero de 2015, 09:46h

Tanto Pedro Sánchez como Susana Díaz se han hartado de prometer que cualquier diputado o senador socialista imputado por algún Tribunal debería abandonar su escaño. Este martes, se ha confirmado que los expresidentes de la Junta de Andalucía Chaves y Griñán han sido citados en calidad de imputados por el Tribunal Supremo y deberán declarar a mediados de abril, después de las elecciones andaluzas. Ello no significa que resulten culpables, pese a que todos los indicios apuntan a su responsabilidad en el escandaloso y corrupto caso de los ERE fraudulentos subvencionados por la Junta de Andalucía cuando ambos eran presidentes.

¿Por qué, entonces, justifican ahora tanto Pedro Sánchez como Susana Díaz que ambos mantengan sus privilegios pese a que no hace mucho anunciaron que les exigirían el acta en caso de ser imputados, como acaba de ocurrir? Fuentes socialistas aseguran que Chaves y Griñán siguen formando parte del núcleo duro de los pesos pesados del PSOE y que el temor de Pedro Sánchez de provocar más guerras internas en el partido le impide actuar como ha prometido tantas veces.

Después del golpe de mano en Madrid, Pedro Sánchez no quiere crearse más enemigos. Es el problema de tantos políticos que se llenan la boca de promesas que luego no pueden o no se atreven a cumplir. Pero lo que no podrán evitar es que los candidatos de los demás partidos andaluces aprovechen la debilidad de Sánchez y Díaz y les exijan que cumplan con sus promesas de “regeneración y transparencia”. Y lo que han conseguido es que el escándalo de los ERE se convierta en el eje de la campaña andaluza. Como poco, Sánchez y Díaz han pecado de bocazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios