www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El 61,2% tacha a Podemos de corrupto

Efe
domingo 22 de febrero de 2015, 09:04h
El 61,2% tacha a Podemos de corrupto
El 56,6% pide la dimisión de Juan Carlos Monedero.
El 61,2% tacha a Podemos de corrupto y el 56,6% pide la dimisión del dirigente de esa formación Juan Carlos Monedero, según una encuesta que publica este domingo el diario La Razón.

Ante la pregunta de si cree que un gobierno de Podemos podría desestabilizar España, la mayoría, un 51%, opina que sí, frente a un 42,3% que cree que no.

Un 60,9% cree que la irrupción de ese partido ha sido positiva y un 33,5 negativa, mientras que el 58,0 considera que el proyecto de la formación que lidera Pablo Iglesias no es realista para salir de la crisis ante el 29,2 que dice que sí lo es.

El 61,3% revela que votaría a Podemos o en algún momento ha pensado hacerlo y el 81,3 que se ha aprovechado para crecer de los momentos de crisis que vive España.

El 44,0% cree que Podemos ha sido financiado o ayudado por el Gobierno de Venezuela y 26,8 que no lo ha sido.

Podemos, segunda fuerza
Por otra parte, Podemos, con 34 diputados, sería la segunda fuerza política en la Comunidad de Madrid la próxima legislatura, según otra encuesta, esta de Metroscopia para "El País", que sitúa al PP como partido más votado, aunque pasaría de 72 a 38 escaños, y da a Ciudadanos 21 representantes, dos menos que al PSOE.

La encuesta sobre intención de voto de los madrileños en las autonómicas del 24 de mayo se realizó el viernes pasado a 1.200 entrevistados y revela que si hoy se celebraran elecciones en esta Comunidad ningún partido alcanzaría el 30% de apoyos, lo que obligaría a formar una coalición "triple", de derechas o de izquierdas, para poder gobernar.

El PP alcanzaría, según el muestreo, el 28% de votos, seguido de Podemos, con el 24,6%; del PSOE, con el 17% y de Ciudadanos, que se estrenaría en la Asamblea de Madrid con el 15,8% de apoyos, en tanto que IU y UPyD rozarían el 5%, el mínimo imprescindible para obtener representación parlamentaria en la Cámara regional.

Además señala que PP y PSOE sufrirían una importante caída, al pasar de 72 a 38 diputados, en el primer caso, y de 36 a 23, en el segundo, sobre un total de 129 escaños que forman la Asamblea madrileña.

También indica que el 72% de los entrevistados se sienten poco o nada satisfechos de la situación actual de la Comunidad de Madrid; que el 59% estarían de acuerdo con la destitución de Tomás Gómez como "número uno" de la candidatura socialista y que el 53% cree que las cosas están "peor" ahora que en mayo de 2011.

En cuanto a los líderes políticos, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sigue siendo la preferida de los votantes de este partido, que también eligen a Cristina Cifuentes por encima de Ignacio González.

Sin embargo, los socialistas Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona (aspirantes a la presidencia y a la alcaldía de Madrid, respectivamente) son los líderes madrileños que concitan más apoyos que rechazos entre los entrevistados, mientras en el polo opuesto aparecen Tania Sánchez, de Convocatoria por Madrid, y Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, el peor valorado por los encuestados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios