www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN CHRISTIE'S PARÍS EL 9 DE MARZO

Una subasta millonaria de bolsos

lunes 02 de marzo de 2015, 15:14h
Una selección de los bolsos de Hermès que saldrán a subastá el 9 de marzo en París. Foto: Christie's
Una selección de los bolsos de Hermès que saldrán a subastá el 9 de marzo en París. Foto: Christie's
Tras el éxito logrado por Heritage Auctions el pasado septiembre con la venta de un Hermès modelo Himalaya Birkin por 165.000 euros, el bolso más caro del mundo, Christie's probará suerte el 9 de marzo con una puja en la que ofrece 200 bolsos y accesorios de la firma francesa, así como de Chanel, Louis Vuitton o Dior. Espera recaudar un millón de euros.

Christie’s saca a subasta en París el 9 de marzo 200 bolsos y accesorios de Hermès, Chanel, Dior o Louis Vuitton coincidiendo con la semana de la moda en la capital francesa. Se trata de la primer puja del año dedicada a estos complementos femeninos, por cuya venta espera recibir un millón de euros.

El atractivo de la venta tiene que ver con que algunas de las piezas fueron fabricadas en su día en cantidades limitadas, por lo que muchas de ellas rara vez han sido vistas, algo que despierta la atención de los coleccionistas, explica Christie’s.

Entre los bolsos más destacados están aquellos considerados por la casa de subastas como piezas de “impresionante artesanía”. El Himalaya Birkin, de Hermès, es uno de los modelos más deseados de la firma francesa. El próximo lunes se podrá pujar por uno de ellos, cuya “calidad excepcional” merece un precio estimado de entre 70.000 y 90.000 euros.

Otro de los considerados como piezas artesanales es una edición limitada del modelo Grand marriage, también de Hermès. Compuesto por una mezcla de piel de cocodrilo, avestruz y lagarto, su valor ha sido estimado en entre 40.000 y 45.000 euros.

Bolsos metálicos y tricolores del modelo Kelly 28 de 1992 de Hermès tienen un precio estimado de entre 10.000 y 20.000 euros, y una pieza única como el bolso Picnic Kelly 35, entre 10.000 y 15.000 euros.

Christie’s buscará atrae la atención de los coleccionistas igual que el modelo Himalaya Birkin que fue subastado en septiembre de 2014 en California por 165.000 euros, el precio más alto pagado por un bolso en subasta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios