www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El matonismo de Syriza

lunes 09 de marzo de 2015, 20:09h
Empiezan a ser habituales los insultos y las amenazas más o menos veladas de SYRIZA hacia la prensa crítica. Este pasado fin de semana una diputada de este partido -que es quien gobierna en Grecia-, Corina Vasilopoulou, tildó a un periodista, Costas Stoupas, de "putita de los acreedores" por criticar la postura de Varoufakis ante la Unión Europea. Ayer mismo el diputado por Atenas Nikos Fylis advirtió a Skai TV que “tuviera cuidado” por lo que publica sobre una posible puesta en libertad discrecional de inmigrantes ilegales detenidos, y hasta el propio ministro de Defensa y líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, llegó a justificar el ataque con cócteles molotov contra dicho canal de televisión.

Otro tanto sucede en las redes sociales. Los intentos por contrarrestar voces críticas son exhaustivos, poniendo de relieve el doble rasero de la izquierda con quien se atreve a criticarla. Es, por otra parte, el mismo caso de Podemos en España: mientras le ha bailado el agua, Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero se han prodigado hasta el hartazgo en prensa, radio y televisión. Pero cuando se les ha empezado a preguntar por su programa -hasta la fecha, inexistente- o sus irregularidades contables y académicas, la respuesta ha sido callar o atacar vía Twitter a “los medios al servicio de la casta”.

Alexis Tsipras está en el poder porque así lo han querido los griegos. Pero eso no legitima a los suyos para practicar el matonismo censor al más puro estilo Maduro e Venezuela. La libertad de expresión es fundamental en todo estado de derecho, y Grecia no es una excepción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios