www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El pulso Rajoy-Esperanza Aguirre prosigue

martes 10 de marzo de 2015, 09:48h

El pulso entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre no ha hecho más que empezar. Según ha sabido El Imparcial, el enfrentamiento entre ambos no se produjo por la presidencia del partido si no por la gestora que pretendía crear Cospedal para dirigir la campaña electoral y nombrar a los candidatos electorales. En la breve conversación que mantuvieron el presidente y la candidata acordaron que si era elegida alcaldesa no se presentaría a la reelección para dirigir el PP madrileño, pero no se planteó la polémica gestora; de ahí, que Esperanza Aguirre se rebelara cuando se enteró de las intenciones de Cospedal al declarar que no era un monigote y que si no le permitían dirigir su campaña se retiraba de la carrera electoral.

Rajoy intervino entonces para aplacarla e intentar llegar a algún tipo de consenso en este punto. Aguirre aceptó la “disculpas” y entonces el presidente se quedó tranquilo porque había “zanjado” la polémica. Iluso. Como era de esperar, la candidata ha reaccionado con celeridad y cierta alevosía al nombrar inesperadamente a diez candidatos municipales sin avisar al partido, en una maniobra de evidente provocación para dejar claro que la que manda en su campaña es ella. Incluso ha invitado a María San Gil, la bestia negra del PP en el País Vasco, a sus mítines.

Y, pese a que Aguirre ha aceptado que en caso de ser elegida a alcaldesa no optaría a la presidencia del partido en Madrid, lo que pretende es controlarlo con un hombre de su confianza, pues cuando se celebre el Congreso regional para elegir a su sustituto, Esperanza Aguirre habrá colocado a todos sus peones para que voten al que ella designe. La guerra no ha hecho más que empezar y retar a la política madrileña se antoja una temeridad. El pulso entre Rajoy y Esperanza Aguirre prosigue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios