www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La Eurocámara condena la represión en Venezuela

viernes 13 de marzo de 2015, 00:26h
Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, encarcelado de manera arbitraria por el chavismo, se encuentra en España para denunciar el atropello cometido con su marido, a quien el Gobierno de Maduro acusa de conspiración, cuando lo único que ha hecho ha sido demandar libertad y democracia para los venezolanos. Al igual que Lilian Tintori, mujer del también líder opositor Leopoldo López, Mitzy Capriles está dando un ejemplo de firmeza en una situación límite que merece un decidido apoyo de todos. Y todos los demócratas se lo han dado, como ha señalado y agradecido Mitzy Capriles, tras mantener encuentros con las distintas fuerzas políticas.

Todos menos, como no podía ser de otra forma, Podemos. Mitzy Capriles ha revelado que se reunió hace unos días en Estrasburgo con dirigentes de Podemos, quienes no condenaron la detención de su marido ni la represión que está llevando a cabo el régimen de Maduro. Y no solo no abominaron de ello, sino que es muy significativo que Podemos quería mantener en secreto el encuentro, temeroso sin duda de que a su admirado presidente de Venezuela le moleste que hayan hablado con la disidencia.

Y precisamente en Estrasburgo, la Eurocámara votó ayer una resolución que exige la liberación del alcalde de Caracas y de todos los opositores y manifestantes pacíficos detenidos arbitrariamente, así como que se ponga fin a la persecución de la oposición democrática y se ataje la censura en los medios de comunicación independientes. La resolución fue sacada adelante por populares, socialdemócratas, conservadores y reformistas y liberales.

Fue rechazada, claro está, por el grupo de Izquierda Unitaria, en el que se encuentran Bildu, Izquierda Unida y Podemos. La denuncia de la Eurocámara se suma a la reciente de la ONU y a la de otros organismos, pues la comunidad internacional ve cada día con mayor preocupación la absoluta deriva totalitaria del régimen chavista y su uso en aumento de la violencia contra cualquier voz disidente. Naturalmente, esa preocupación no la comparte Podemos, sino todo lo contrario. El partido de Iglesias, Monedero y Errejón, quien ha embelesado a la hija de Hugo Chávez con sus elogios en memoria del caudillo, quiere traernos a España su muy querido paraíso chavista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios