www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google
¿Por qué el copiloto estrelló deliberadamente el avión?

¿Por qué el copiloto estrelló deliberadamente el avión?

viernes 27 de marzo de 2015, 08:12h
Según fuentes de El Imparcial, los servicios de inteligencia de los países implicados y hasta la CIA están investigando los misteriosos motivos del accidente del Airbus de Germanwings que se ha estrellado en plenos Alpes franceses. En principio, los investigadores empezaron a sospechar que podría tratarse de un atentado terrorista hasta que este jueves el fiscal francés Brice Robin desveló, tras escuchar las grabaciones recogidas en la caja negra, que el copiloto tuvo la voluntad de destruir el avión e impidió que el comandante regresara a la cabina para poder controlar los mandos del aparato con la voluntad de estrellarlo contra la montaña con los 144 pasajeros a bordo y sus 5 compañeros de tripulación.

La policía alemana analiza desde el primer momento la vida y movimientos del copiloto. El ministro del Interior, Thomas De Mazière, reveló que los servicios de información investigaron desde el martes si alguno de los miembros de la tripulación (los dos pilotos y cuatro asistentes) tenía algún contacto con el terrorismo islámico. “Lo hemos comprobado todo y los resultados son negativos, y esto incluye al copiloto”. Para el ministro, no hay indicios de “trasfondo terrorista” en la actuación del copiloto.

Los expertos ya habían señalado desde el martes, horas después del siniestro, que la tripulación había tenido que iniciar el descenso de forma deliberada. Al menos durante los primeros minutos. Lo mismo había sugerido el miércoles Rémi Jouty, responsable del BEA (oficina de investigación de accidentes aéreos). Lo que no eran capaces de interpretar era por qué había mantenido esa pérdida de altitud durante 10 minutos hasta que el avión se estrelló.

La investigación se centra ahora en descubrir los motivos por los que el joven copiloto decidió suicidarse asesinando a 150 personas, pues según los testimonios recogidos por la policía, se trataba de un chico normal sin antecedentes psiquiátricos, sin embargo la documentación descubierta por la Policía alemana demuestra que Lubitz padecía serios trastornos mentales. Una tragedia inaudita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios