www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PP TENÍA PLANES PARA ELLA

Lucía Figar, consejera de Educación en Madrid, abandona la política

viernes 27 de marzo de 2015, 13:47h
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado a su círculo privado que dejará la política una vez que acabe la presente legislatura ya que está desencantada con la política. Este anuncio choca con las intenciones que el PP tenía para ella, ya que su nombre sonó con fuerza en Génova para ser la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Lucía Figar, consejera de Educación en Madrid, abandona la política
Ampliar

Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, ha anunciado a varios dirigentes del Partido Popular que dejará la política una vez que finalice la presente legislatura. Desde su entorno, se comenta que esta decisión ha sido “muy meditada” y que se debe a que está “desencantada” con la política debido a su dureza. Además también afirman que las numerosas protestas y denuncias que ha recibido por su gestión de recortes le han hecho mella.

Esta decisión no concuerda con las intenciones que el Partido Popular tenía para ella. Durante los últimos meses, su nombre tomó fuerza para ser la candidata del partido a la Comunidad de Madrid ya que Jorge Moragas apostaba firmemente por ella, sin embargo, el deseo Soraya Sáenz de Santamaría era que Cristina Cifuentes fuese la cabeza de lista y por ello Mariano Rajoy eligió a la delegada del Gobierno. Esta determinación hizo que Esperanza Aguirre le propusiera a Figar ser su número dos, pero la todavía consejera rechazó esta proposición al tener claro que iba a abandonar la política a partir de mayo.

Su futuro a partir de mayo aún no está claro, pero algunos compañeros de Figar han asegurado que se incorporará al Instituto de Empresa, según anuncia la Cadena Ser.

Lucía Figar ha estado al frente de la cartera de Educación durante dos legislaturas y las polémicas se han sucedido durante todo este tiempo. Una de sus medidas más criticadas fue la reducción de 70.000 becas para el comedor y la eliminación de 10.000 plazas de profesores. Además, UGT afirma que en los últimos cinco años en los últimos cinco años, la educación pública en la región ha ido perdido calidad de forma progresiva y en todos los niveles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios