www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Hay caso Rato?

viernes 17 de abril de 2015, 11:23h
Cristóbal Montoro defendía ayer en el Congreso la gestión de la Agencia Tributaria en la lucha contra el fraude fiscal. Compartía protagonismo con un ilustre "ex", Rodrigo Rato, tras hacerse público que está siendo investigado por presunto blanqueo de capitales a raíz de haberse acogido a la amnistía fiscal de 2012. Según Montoro, "el respeto a la ley está por encima de todo; por encima de compañeros y rivales, de amigos y enemigos". De momento, los hechos le están dando la razón.

La gran magnitud y trascendencia de los casos de corrupción vinculados al PP opaca sus iniciativas en esta materia. De hecho, ha sido en esta legislatura cuando se han aprobado modificaciones legislativas que tipifican nuevos delitos y endurecen las penas a cargos públicos que incurran en prácticas irregulares. También se ha abordado -aunque muy tímidamente- el tema de la financiación a partidos, sindicatos y demás
entidades institucionales.

Rato fue uno de los artífices tanto del auge del PP de Aznar como de sus éxitos económicos. Pero tras su marcha al FMI se desligó del partido, y acabaría pidiendo su baja de militancia tras el escándalo de Bankia. Todo lo que sale ahora pertenece a la esfera personal de Rato -posible evasión fiscal, el mencionado asunto Bankia-. Sin embargo, resulta difícil no ligar su nombre a la formación política que le encumbró. Hay caso Rato, sí, pero a título personal, otra cosa es que salpique a su antiguo partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios