www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENFRENTADO AL ENTRENADOR, RENUNCIÓ TRAS LA DERROTA EN OPORTO

Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, el doctor de las estrellas que planta al Bayern de Guardiola

viernes 17 de abril de 2015, 12:07h
Imagen de archivo del 10 de mayo de 2014 que muestra a Pep Guardiola (i) mientras habla con Schweinsteiger y señala a Hans Wilhelm Müller-Wohlfahrt (d). Efe
Imagen de archivo del 10 de mayo de 2014 que muestra a Pep Guardiola (i) mientras habla con Schweinsteiger y señala a Hans Wilhelm Müller-Wohlfahrt (d). Efe

La derrota por 3-1 en Oporto termina de romper la relación entre el técnico y el cuerpo médico del club, considerado un referente mundial en su disciplina. Por Javier Nuez.

La victoria del Oporto sobre el Bayern de Múnich por 3-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ha desatado una tormenta en el equipo entrenado por Guardiola. El doctor del equipo desde 1977, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, presentó su dimisión tras sentir que se le había hecho responsable de la derrota, motivado por una discusión con Karl-Heinz Rummenigge al acabar el encuentro.

El Bayern llegó al estadio Do Dragao con ocho bajas importantes (Alaba, Benatia, Javi Martínez, Pizarro, Schweinsteiger, Starke, Ribery y Robben) y las quejas de Guardiola al respecto se habían hecho presentes en las últimas fechas, aunque ya el año pasado con el tratamiento dado a Thiago y su ausencia en la ciudad deportiva tuvieron sus primeras discusiones serias.

Sin embargo, este no es el primer enfrentamiento entre el doctor alemán y un técnico del Bayern. En la temporada 2008/2009, Klinsmann forzó su salida del club por desaveniencias con sus métodos, pero en cuanto el entrenador fue despedido, Müller-Wohlfahrt regresó a la institución bávara.

La marcha del doctor no es una baja cualquiera. A sus 72 años, es toda una institución no sólo en el club bávaro –para el que lleva trabajando desde 1977- sino para deportistas de todo el mundo. Además de los jugadores del Bayern y la selección alemana, por sus manos han pasado desde ciclistas como Stephen Roche, atletas como Usain Bolt, Paula Radcliffe y Maurice Green, golfistas como Jose María Olazábal y hasta cantantes como Bono.

El mencionado Bolt acudió a Alemania para entrenar y ponerse bajo los cuidados de Müller-Wohlfahrt para tratar sus dolores de espalda y articulaciones, tratados con nitrógeno líquido e inyecciones de ácido hialurónico –compuesto sacado principalmente de las crestas de gallo, aunque también está presente, en menor medida, en el cuerpo humano-. El resultado quedó a la vista en la misma pista de atletismo del estadio olímpico de Londres. En ese lugar, tras ganar el oro en los 100 metros lisos, las primera palabras del jamaicano fueron “¡gracias doctor! ¡muchas gracias!”.

En el pasado Mundial de Brasil, tres jugadores clave estaban lesionados semanas antes de la gran cita: Neuer, Lahm y Schweinsteiger, además de un Khedira renqueante. Con Müller-Wohlfahrt al frente de una recuperación récord, el tobillo del lateral y el hombro del portero no fueron impedimento para que la “Mannschaft” se proclamara campeona del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios