www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"TARDE DE PASEO"

González Pons afirma que Rato "es uno de los grandes referentes" del PP

viernes 17 de abril de 2015, 16:43h
González Pons afirma que Rato 'es uno de los grandes referentes' del PP
El eurodiputado Estaban González Pons ha afirmado esta mañana, durante la presentación de su libro Tarde de Paseo, que Rodrigo Rato es “uno de los referentes” del Partido Popular, y que lo que “ha ocurrido estos días no beneficia a la campaña electoral”. Además ha explicado que todo este asunto “tiene que ver con su vida profesional, económica y privada” del exvicepresidente pero no con su etapa como “ministro de Economía de los gobiernos de Aznar”.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons ha afirmado este viernes, durante la presentación de su libro Tarde de Paseo, que Rodrigo Ratoes uno de los grandes referentes” de la formación y por ello siente una “profunda tristeza” con esta investigación. El eurodiputado también ha querido remarcar que “el Gobierno está siendo neutral” con este asunto y esto hace constatar que el “estado de Derecho funciona en España”.

El portavoz de los populares en el Parlamento Europeo ha querido dejar claro que los delitos que la Fiscalía acusa al exvicepresidente de haber cometido “tienen que ver con su vida profesional, económica y privada” pero no con su etapa como “ministro de Economía de los gobiernos de Aznar”. Además ha señalado que todo este asunto “no beneficia a la campaña electoral” para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo

Tarde de Paseo, es diario de González Pons

González Pons ha estado acompañado en la presentación de su obra por los periodistas Juan Cruz, Reyes Monforte y Pedro García Cuartango. Los tres coincidieron en señalar que este “no es el libro de un político”, sino que es un diario donde el eurodiputado va contando su día a día. Por ello, a lo largo de las páginas se pueden encontrar historias donde se hace constatar que “los políticos son como nosotros que también lo pasan mal y que tienen que decir cosas que no creen”, ha señalado Cruz.

Para Reyes Monforte, viuda de Pepe Sancho, Tarde de Paseo “no es el libro de un político,” sino que es la obra “de un poeta”. Para la periodista madrileña este ejercicio de “escribir sobre la vida se la recomendaría a todos los políticos” ya que de esta forma los ciudadanos conocerían cómo son sus representantes. El acto lo cerró el propio autor argumentando que él no cree “en el espectáculo de la política, ni en los políticos que se presentan como magos”, por ello cree que “estamos en el momento de un cambio político y no en el de una revolución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios