www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Egipto: la condena a muerte de Mohamed Mursi

lunes 18 de mayo de 2015, 08:15h
En una nueva demostración de fuerza, el gobierno egipcio ha condenado a muerte a Mohamed Mursi, primer presidente elegido democráticamente en el país. Sobre el papel, ha sido un tribunal de El Cairo quien ha dictado la sentencia, aunque a nadie escapa que en el Egipto de Al Sisi, como ya sucediera en el de Mubarak -o en el del propio Mursi-, la separación de poderes es una entelequia.

La comunidad internacional ha mostrado su rechazo de forma unánime, si bien dicha unanimidad varía en intensidad en función de dónde venga la condena. destaca especialmente la postura de Turquía, que apoya decididamente a los Hermanos Musulmanes y que, de un tiempo a esta parte, va dando pasos hacia un islamismo más que inquietante de la mano de Erdogan.

Estados Unidos y el resto de países occidentales, por s parte, van a limitarse a la vía diplomática -eufemismo de mirar hacia otro lado-, sabedores de lo importante que es preservar la estabilidad en Egipto. Y a día de hoy, ese garante es su actual presidente. Resta por saber si Al Sisi ejecutará la sentencia o la retrasará sine die. Sopesará si le merece la pena crear o no un mártir que abandere la causa de los Hermanos Musulmanes. Y esa es una amenaza que si llega a cobrar forma podría crearle más de un problema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios