www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Las miserias del fútbol

lunes 18 de mayo de 2015, 08:16h
Habrá un finalista español en la Champions –Barcelona- y otro en la Europa League -Sevilla-. Los mejores jugadores -Messi, Cristiano, Neymar- juegan en la liga española, quizá la mejor del planeta, y más allá del último fracaso en el mundial de Brasil, aún están en el recuero las dos Eurocopas y el Mundial conseguidos por la selección nacional.

Y sin embargo, el fútbol español es noticia por cuestiones tan ajenas al deporte como lamentables. Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha manipulado a los futbolistas para un intento de huelga tan absurdo como ilegal. Buena prueba de ello es la suspensión cautelar de dicha huelga por parte de la Audiencia Nacional.

Pero además, el actual presidente del Barcelona y su antecesor en el cargo podrían ser condenados a penas de prisión por delito fiscal en el fichaje de Neymar. Por su parte, jugadores de varios clubes -entre ellos en capitán del Atlético de Madrid, Gabi- están imputados en el caso de la compra de partidos. Y en pocos días asistiremos al bochorno de que medio mundo vea cómo las aficiones de Athletic de Bilbao y Barcelona pitan al himno de su país en la final de Copa. Ese es el estado actual del fútbol español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios