www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"ALLÁ LOS MADRILEÑOS QUE QUIERAN TENER A PODEMOS EN LA ALCALDÍA"

Aguirre se centra en Carmena a una semana de las elecciones

lunes 18 de mayo de 2015, 11:06h
Esperanza Aguirre da por vencido a Antonio Miguel Carmona y centra su atención en Manuela Carmena, que, según un sondeo que le "preocupa", amenaza su victoria el domingo. "Allá los madrileños que quieran tener a Podemos en la Alcaldía", ha advertido. Aunque consciente de que "todos" sus rivales "están contra el PP", también lo es de sus dificultades para gobernar sin apoyos, por lo que ha reconocido que no tendrá problema en llegar a "acuerdos con otras fuerzas en todo aquello que sea bueno para los ciudadanos".

  • Esperanza Aguirre, en el Foro de la Nueva Economía. Efe

La campaña de Esperanza Aguirre ha hecho parada este lunes en el hotel Palace, en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía. A un breve paseo del Ayuntamiento de Madrid, la aspirante a gobernarlo ha defendido que "nunca" se ha "disfrazado de nada" y que "pasa" la "prueba del algodón de los políticos, que son las hemerotecas".

Presentada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, no ha estado sin embargo acompañada por ningún otro miembro del Ejecutivo central, como tampoco ha llenado los asientos de prensa, algo poco habitual en estas citas pero explicable en el desgaste de una extensa -temporal y espacialmente- carrera hacia el 24 de marzo ya en la recta final.

Aguirre ha dedicado unas palabras a Manuela Carmena. Ha recordado que la jueza asegura no ser Podemos pero que Podemos la arropa siempre que tiene ocasión. "¿Cuál es la verdad?", ha preguntado en alto la dirigente, que ha admitido que una de las razones principales de su retorno al primer plano son las "nefastas consecuencias" que tendría para la capital otra opción que no fuera la suya.

Le "preocupa" el sondeo de 'El País'
Carmena es su principal oponente, según el sondeo de Metroscopia para 'El País' publicado este domingo, que concluye un empate técnico entre Partido Popular y Ahora Madrid. Aguirre ha reconocido "preocupación" si esos datos se ajustan a la realidad porque las posturas de esa coalición le parecen "un atentado a los principios" que ella defiende, que son "la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la ley", ha enumerado. "Allá los madrileños que quieran tener a Podemos en la Alcaldía", ha zanjado.

Sobre su autenticidad y las supuestas caretas del resto, eje de su discurso, ha continuado: "No podrán encontrar ninguna declaración mía de complacencia o cercanía con posiciones de extrema derecha". También en relación con las críticas más repetidas hacia su persona, se ha declarado "liberal sin prefijos que pretenden ser insultantes" y "abiertamente patriota". A quienes la llaman despectivamente 'la Thatcher española', les ha respondido: "Yerran el tiro, qué más quisiera yo".

"Querer caer bien a todo el mundo", ha insistido, es de "mentirosos" o "demagogos", y "de esos", ha opinado, "hemos tenido bastantes". A su juicio, "hablar claro hace que haya gente radicalmente opuesta" a sus "ideas", pero le parece la posición más honesta.

Botella, "esa mujer detrás de un gran hombre"
En el turno de preguntas, Aguirre ha asegurado que no le "asustan" los pactos, que de hecho está dispuesta a llegar a "acuerdos con todas las fuerzas políticas en todo aquello que sea bueno para los madrileños", si bien no le cabe "la menor duda" de que "todos –sus rivales- están contra el PP".

Sobre su presunta mala relación con Ana Botella, ha alabado su "mérito impresionante de llevar la Alcaldía en años difíciles" pero, comparada con José María Aznar, se ha referido a ella como "esa gran mujer detrás de un gran hombre". El expresidente, ha proclamado, hizo una "tarea" propia de "titanes" y "será recordado por la Historia con los grandes políticos españoles" por forjar "el gran partido de todo el mundo que estaba a la derecha de la izquierda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios