www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENSO DEBATE ENTRE LOS CANDIDATOS

Aguirre y Carmona, a navajazos en el debate de Telemadrid

Aunque en la previsión figuraban temas como economía o servicios públicos, Esperanza Aguirre y Antonio Miguel Carmona han ocupado su cara a cara en Telemadrid con un tenso intercambio de insultos. Para la 'popular', el socialista "está loco por alcanzar el poder" pero se le nota que "nunca ha gestionado nada", así como que usa "el arma de los totalitarios", que es la "mentira". El socialista ha aconsejado a la 'popular' no pedir el voto sino "perdón" por el 'tamayazo' o Gürtel.
De izquierda a derecha en la imagen, Aguirre, Carmona, Samboal (moderadora), López y Ortega. Efe
Ampliar
De izquierda a derecha en la imagen, Aguirre, Carmona, Samboal (moderadora), López y Ortega. Efe
Telemadrid ha enfrentado en un debate a los candidatos a la Alcaldía de Madrid de partidos con representación en el Ayuntamiento; es decir, Esperanza Aguirre (PP), Antonio Miguel Carmona (PSOE), Raquel López (IU) y David Ortega (UPyD).

La emisión ha comenzado con un cara a cara entre los dos primeros. Preguntados por el modelo de ciudad que proponen, Aguirre se ha comprometido al "crecimiento" y a la "libertad", mientras que Carmona ha arrancado acusando a su oponente del 'tamayazo' o de Gürtel: "No debería pedir el voto, debería pedir perdón, aunque lo que usted ha hecho es imperdonable", ha afirmado, tras lo que ha garantizado una capital "participativa".

La aspirante ha dicho a su rival que "miente", que es "el arma de los totalitarios" y que "está loco por alcanzar el poder", al tiempo que ha opinado que se nota que "no ha gestionado nunca nada" o sabría que "corruptos" hay en todas las "entidades e instituciones", empezando por el PSOE. "Debería tener un poquito de principios y de valores", ha aconsejado a Carmona.

"Quiero acabar con la corrupción y con la impunidad, señora Aguirre, usted no", ha continuado el socialista, tras lo que uno y otro se han llevado la reprimenda de la moderadora, Ana Samboal, pues ya se encontraban en el tramo reservado a economía y servicios públicos sin detener las acusaciones personales. "No me líe, señor Carmona, que por ahí va por mal camino, por el de la indecencia", se escuchaba instantes después en relación con Francisco Granados.

En sus últimos 30 segundos en el primer asalto, Aguirre ha asegurado presentarse a las elecciones "con las mismas convicciones, principios y valores" con los que llegó al servicio público y hacer de Madrid una "ciudad líder". Carmona ha llamado a "recuperar la decencia" en el "plebiscito contra la corrupción" que a su juicio se celebra este 24-M.