www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google
Tsipras, desesperado por 'salvar la cara' ante sus votantes

Tsipras, desesperado por 'salvar la cara' ante sus votantes

miércoles 03 de junio de 2015, 11:10h
Alexis Tsipras está agotando los últimos cartuchos para salvar la cara ante la ciudadanía griega antes de activar el plan en caso de ultimátum de las instituciones, anteriormente conocidas como ‘Troika’. Su Gobierno ya ha amenazado en varias ocasiones con someter a un referéndum el programa de rescate e, incluso, se baraja convocar de nuevo unas elecciones en el país, lo que equivaldría a admitir que no se ha podido ‘cuadrar el círculo’ de tomar el dinero sin contrapartidas por parte de los acreedores.

Este miércoles, el presidente del Ejecutivo heleno viaja a Bruselas con la intención de negociar la hoja de ruta que le plantean las autoridades europeas, junto al FMI y el BCE. Como signo de buena voluntad, el organismo emisor del euro elevaba en 500 millones la línea de liquidez de emergencia de los bancos griegos, que desde la llegada al poder de Syriza sufren una fuga de depósitos.

Las negociaciones están encalladas en las modificaciones que las ‘instituciones’ exigen al Gobierno heleno en materia de pensiones y mercado laboral.

Los acreedores –La Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo- siguen firmes respecto a sus posiciones en la negociación y no quieren liberar un nuevo tramo del rescate hasta que el Gobierno heleno no tome medidas de ajuste del gasto público. Su fuerza negociadora consiste en el hecho de que Grecia necesita el dinero. De hecho, el país ya ha reconocido que no puede hacer frente a un pago de 300 millones de euros previsto para este viernes al Fondo Monetario Internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios