www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PADECÍA UNA GRAVE HERIDA EN LA CABEZA POR EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER

Un hombre recibe el primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo

viernes 05 de junio de 2015, 15:51h
Un hombre de 55 años natural de Texas ha recibido el primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo. La operación ha sido llevada a cabo durante 15 horas, tiempo en el que el paciente también ha recibido un riñón y un páncreas nuevos.
James Boysen, paciente que ha recibido el primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo .Efe
Ampliar
James Boysen, paciente que ha recibido el primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo .Efe

Un equipo de cirujanos del Hospital Metodista de Houston y del centro de investigación de cáncer MD Anderson ha llevado a cabo el primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo.

El paciente tratado es James Boysen, un hombre de 55 años al que también le han sido trasplantados un riñón y el páncreas. Según explica el hospital en un comunicado, la operación, que ha sido preparada durante los últimos cuatro años, ha durado 15 horas.

"Estoy feliz de tener otra oportunidad para hacer las cosas que me gustan con la gente que quiero", afirma Boysen, quien padecía una grave herida en la cabeza a consecuencia del tratamiento recibido para tratar el cáncer que padecía.

Durante la intervención, que fue llevada a cabo el 22 de mayo y calificada como "extremadamente compleja" por los cirujanos, se procedió a trasplantar los tejidos mediante técnicas de microcirugía, cuenta uno de los especialistas del MD Anderson.

En 2006, a Boysen se le diagnosticó un leiomiosarcoma, un cáncer que afecta a las células del músculo liso. Aunque fue satisfactoriamente tratado de la enfermedad, las secuelas del tratamiento le dejaron una profunda herida en la cabeza y en el cuero cabelludo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios