www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVA COMPOSICIÓN DE AYUNTAMIENTOS Y AUTONOMÍAS

Sáenz de Santamaría defiende la lista más votada frente a pactos que olvidan a los ciudadanos

Efe
jueves 11 de junio de 2015, 10:13h
Sáenz de Santamaría defiende la lista más votada frente a pactos que olvidan a los ciudadanos
Preguntada por los periodistas antes de la inauguración de la III Cumbre de Internalización, Soraya Sáenz de Santamaría ha defendido la postura del PP con respecto a las negociaciones posteriores al 24-M y ha asegurado que debe gobernar la lista más votada frente a pactos que olvidan la decisión de los ciudadanos en las urnas.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este jueves la máxima del PP de que gobierne la lista más votada y ha advertido de que "cualquier otro tipo de composición olvida lo que han elegido los ciudadanos".

La lista más votada "es la lista apoyada por un mayor número de vecinos", ha dicho a los periodistas Sáenz de Santamaría antes de inaugurar en Madrid la III Cumbre de Internalización. "En democracia, lo que pesa es el número de los votos y el número de ciudadanos que te apoyan y es lo que debe respetarse", ha añadido. Además, ha dicho que la máxima de la lista más votada debe regir en todos los partidos, porque "sólo así se da respuesta a la vocación mayoritaria de los ciudadanos".

Preguntada por las informaciones que apuntan a que el presidente del Gobierno asumirá un mayor protagonismo en los próximos cambios anunciados tanto en su gabinete como en el PP, la vicepresidenta ha afirmado que Rajoy "es la persona que ha liderado la recuperación de este país" y, en este sentido, ha destacado que "es la persona que mejor puede explicar lo que se ha hecho y cómo se ha hecho, porque lo ha protagonizado, dirigido y liderado en primera persona".

Saénz de Santamaría ha reiterado que "nombrar y cesar ministros y convocar elecciones", son competencia exclusiva de Rajoy y, por lo tanto, "es el único que puede decidir" sobre ellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios