www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La bandera del PSOE

lunes 22 de junio de 2015, 23:22h
Muchas fueron ayer las intervenciones públicas de líderes del PSOE dando explicaciones por la gran bandera española que había tras Pedro Sánchez en un acto del partido. Al más puro estilo norteamericano, cabría añadir; ese del que también gustan en Podemos. Ambas formaciones de izquierda han debido ver que tiene interés electoral sacar a pasear los símbolos patrios y de un tiempo a esta parte no pierden ocasión para ondear la bandera o defender al himno.

En cualquier país del mundo se vería como normal que un político hiciese intervenciones públicas junto a la bandera nacional; y al mismo tiempo, sería impensable que ésta no ondease en todas las instituciones oficiales. Que en España sea noticia este hecho revela hasta qué punto aún nos queda por avanzar en madurez democrática.

Desde la Transición, la derecha se ha apropiado tanto de los símbolos patrios como la izquierda ha renegado de ellos -ésto último en mayor medida-. Algo, por lo demás, profundamente injusto. En cuanto al PSOE, es el único partido que lleva en su acrónimo el subfijo “español”. Pero si lo que quiere Pedro Sánchez es apartarse de la senda del radicalismo y defender la españolidad, le va a hacer falta algo más que una bandera. Aún así, el gesto es positivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios