www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Cuándo empieza a gobernar Podemos?

lunes 22 de junio de 2015, 23:24h
Parte de la flamante corporación municipal del Cádiz, alcalde incluido, participaba ayer en la protesta por un desahucio; esos que el tal “Kichi” -así se llama el nuevo regidor- prometió eliminar si salía elegido. Mientras, en Madrid se reconoce que los comedores escolares posiblemente no abran sus puertas en verano, que no se podrán parar las ejecuciones hipotecarias, que los 158 coches oficiales seguirán circulando y que no es viable la creación de un banco público municipal.

Ayer también Pablo Iglesias calificaba de “trágico problema político” que “prisioneros de ETA” estuvieran aún en la cárcel, olvidando que casi mil de sus víctimas están todavía peor, en cementerios tras haber sido asesinadas por la banda de izquierda nacionalista. Allá donde se mire, Podemos sigue con sus Tuits, con sus numeritos públicos y sus declaraciones altisonantes.

Pero gobernar es otra cosa. Los ciudadanos han votado lo que han votado para encontrar soluciones. Hay un tiempo para mítines, y otro para encajar partidas destinadas a sanidad, educación y amortización de deuda en un presupuesto municipal. Es el caso de Madrid, donde su actual equipo municipal sigue insultando a diestro y siniestro en lugar de ponerse a gobernar. Es una más de las carencias del populismo, que a partir de ahora empezarán a aflorar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios