www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Corrupción sistémica en el PSOE andaluz

viernes 26 de junio de 2015, 00:29h
Pese a que se veía venir, la imputación ayer de Chávez, Griñán, Zarrías y Viera por el Tribunal Supremo ha sido un golpe tremendo para el PSOE. Aunque de menor calado, coincidía en el tiempo con la detención de la directora de la Alhambra de Granada por una adjudicación irregular de contratos. Y justo al día siguiente de las elecciones, el alcalde de Punta Umbría -también socialista- era detenido por su vinculación en el fraude de los cursos de formación.

Es demasiado. E intolerable. Griñán y Chaves llegaron a ocupar la presidencia de la Junta de Andalucía, y Chaves además fue vicepresidente tercero en el Ejecutivo de Zapatero, ministro de Trabajo y presidente del PSOE. Puede hablarse abiertamente de una corrupción sistémica y, lo que es peor, barata desde el punto de vista electoral. Siendo el PSOE el partido epicentro de la corrupción en Andalucía, los votos le siguen respaldando.

Quizá por eso, la reacción ayer de Ferraz osciló entre la asepsia y el “reconocimiento a los servicios prestados” de Griñán y Chaves. Desde la Junta, ninguna valoración. Habría que preguntar ahora a Ciudadanos si ésta es la “regeneración” por la que votaron a favor de la investidura de Susana Díaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios