www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA DE LOS MEDIOS

La polémica vuelta de Mariló Montero a las mañanas de ‘La 1’

viernes 28 de agosto de 2015, 10:27h
La polémica vuelta de Mariló Montero a las mañanas de ‘La 1’
La presentadora navarra Mariló Monteró se hará cargo de las mañanas de La 1 con duras críticas por parte de los sindicatos de la cadena. Por su parte, Telemadrid ha despedido a Alfonso Rojo.
La vuelta de Mariló Montero a ‘La mañana’ de La 1 está dando que hablar sobre esta presentadora que, por donde pasa, siempre la polémica. La navarra ha conseguido elobjetivo que se propuso para renovar en este programa, ya que, además de la conductora del espacio será la directora adjunta.

Tras anunciar su retirada por motivos de salud, Mariló Montero regresa con el equipo habitual de profesionales de TVE. Aunque, según denuncia el sindicato UGT de RTVE, la navarra podría haber puesto condiciones para regresar: habría exigido que se externalizara la producción del programa a favor de la productora Zeppelin, con lo que se cambiaría así el equipo del programa, lo que ha sembrado críticas en el ente público. "¿Cómo se atreve a cuestionar la profesionalidad de la plantilla fija de TVE?", se pregunta el sindicato.

También está dando que hablar la destitución de Alfonso Rojo en Telemadrid. Rojo conducía hasta ahora la tertulia política Más Madrid, cargo que a partir de ahora ocupará Santi Acosta. La destitución de Rojo se inicia en una nueva etapa del espacio, en la que se ampliarán los contenidos, habrá nuevas secciones y reportajes a pie de calle.

Este jueves, a la vez que se conocía la destitución, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recordaba el compromiso de despolitizar Telemadrid: "Queremos que Telemadrid recupere audiencia y sea una televisión que preste ese servicio público que es imprescindible, un referente de calidad, objetividad y profesionalidad. Que sea útil para los madrileños y no para los gobiernos o los partidos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

2 comentarios