www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Cataluña, fuera de la OTAN

jueves 24 de septiembre de 2015, 00:39h
El que fuera secretario general de la OTAN y alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Javier Solana, afirmaba ayer que “si Cataluña se independiza mediante la ruptura de la legalidad, nunca será miembro de la organización atlántica ni de la Unión Europea”. Se trata de una opinión sumamente cualificada, expresada además por alguien que siempre se ha distinguido por una gran prudencia en sus declaraciones.

Coincidía en el tiempo con la salida de tono de Felipe González quien, durante un mitin celebrado en Barcelona, acusó a Rajoy de “instigar a los líderes europeos para que amenazasen a los catalanes”. No amenazaba Solana, como tampoco lo hicieron Merkel, Cameron o Juncker entre otros muchos. Políticos e instituciones se han limitado a apuntar las consecuencias de una eventual secesión, esas que desde el nacionalismo catalán se empeñan en ignorar de forma contumaz.

Hace no mucho, Oriol Junqueras llegó a insinuar la posibilidad de “subcontratar” la defensa de las “aguas catalanas” con la ayuda de un portaaviones chino. Lo más ridículo del asunto es que dicha afirmación iba en serio, algo que revela en qué manos se encuentra Cataluña. Y la defensa no es algo que se improvise ni con lo que se pueda frivolizar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios