www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La izquierda radical se une en torno a ETA

domingo 18 de octubre de 2015, 08:18h

Ayer tenía lugar en las calles de San Sebastián una manifestación para pedir la libertad de Arnaldo Otegui y Rafael Díaz Usabiaga, condenados por su vinculación al entramado de ETA. Convocada por la izquierda abertzale, pudo verse en primera fila a 30 cargos electos de Podemos, así como a representantes de la CUP y Esquerra y diversas organizaciones antisistema. Nada nuevo, por otra parte.

De hecho, la CUP mantiene acuerdos programáticos con Bildu, y Esquerra siempre se ha posicionado del lado de la izquierda abertzale. También Podemos, aunque quizá Pablo Iglesias e Iñigo Errejón -pese a que ellos mismos se han significado muchas veces en favor de los presos de ETA- hubiesen preferido en esta ocasión que su partido pasara algo más desapercibido, dada la cercanía de las elecciones generales.

Otegui y Díaz Usabiaga tuvieron un juicio con plenas garantías y justo. Cumplen condena por pertenencia a banda armada y son, por tanto, dos delincuentes que están donde deben. No hay razón alguna que justifique su excarcelación, más allá de las simpatías de la izquierda radical a nivel nacional. Ambos afrontan las consecuencias de sus actos que, gracias a la acción de la justicia, no quedaron impunes. Y eso es algo de lo que debiera tomar la izquierda radical en su conjunto, demasiado habituada a la impunidad de sus actos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios