www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Digitalizado y accesible para todos el archivo completo del NO-DO

lunes 02 de noviembre de 2015, 13:37h
Digitalizado y accesible para todos el archivo completo del NO-DO
Filmoteca Española y RTVE han digitalizado y puesto a disposición la totalidad de los archivos del NO-DO, lo que supone añadir 2.562 nuevos contenidos. En la misma web se alojan películas, cortometrajes y documentales de los que la Filmoteca Española tiene los derechos patrimoniales.
Filmoteca Española y RTVE han digitalizado la totalidad de los archivos del NO-DO, lo que supone que a los 4.011 noticiarios que ya se habían puesto a disposición del público se unen 2.562 nuevos contenidos a los que cualquier usuario puede acceder a partir de hoy.

A través de esta página de RTVE se puede ver el archivo completo de NO-DO, es decir,'Noticiarios', 'Revista Imágenes', 'Imágenes del Deporte', 'Documentales B/N', 'Documentales Color', 'Archivo Histórico' y 'Archivo Real (Alfonso XIII)', han informado este lunes el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y RTVE en sendas notas.

La web aloja además películas, cortometrajes y documentales de los que la Filmoteca Española tiene los derechos patrimoniales. En total son 6.573 documentos y 1.719 horas de contenidos, lo que convierte a esa página "en la puerta de acceso al mayor fondo audiovisual de imágenes históricas en español".

Está previsto que a finales de este año sean más de 530.000 los visitantes de esta web, doblando las cifras del año anterior y que se llegue a dos millones de páginas consultadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.