www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL LÍDER POPULAR TEME UNA VOTACIÓN SECRETA PARA ELUDIR RESPONSABILIDADES

Albiol advierte a los funcionarios sobre consentir ilegalidades

martes 03 de noviembre de 2015, 12:25h
Albiol advierte a los funcionarios sobre consentir ilegalidades
El líder popular catalán ha subrayado que cualquier empleado público que participe activamente y consienta que se lleve a cabo "una ilegalidad manifiesta y consentida", va a tener responsabilidades. García Albiol alerta también de la posibilidad de que los independentistas eludan la responsabilidad penal mediante una votación secreta.
El líder parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, ha alertado hoy a los funcionarios catalanes de las "responsabilidades" que recaerían sobre ellos si consintiesen de manera consciente una "ilegalidad", en el camino hacia la independencia que propugna el Gobierno de Artur Mas.

En declaraciones a Antena 3, Albiol ha subrayado que esta advertencia vale para cualquier "funcionario público", sea "del Parlament o del ayuntamiento del municipio más pequeño de Cataluña" y asegurando que "todo aquel que permita, participe activamente y consienta que se lleve a cabo una ilegalidad manifiesta y consentida, va a tener responsabilidades. Aquel que participe de esta situación esperpéntica en Cataluña, que está generando graves problemas de inestabilidad, va a tener responsabilidad", ha advertido.

Según Albiol, un "partido radical antisistema" como la CUP está "condicionando" a Mas y ahora exige una "prueba de sangre" antes de cederle al menos dos votos para su investidura. Esa "prueba de pureza", ha dicho, es la aprobación de una declaración solemne de inicio del proceso hacia la independencia, que Juntos por el Sí y la CUP pretenden aprobar en un pleno extraordinario el 9 de noviembre, justo antes de la investidura.

Para Albiol, "lo que es una anomalía, un hecho totalmente inadmisible", es que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, haya forzado una reunión para hoy de la Junta de Portavoces de la cámara catalana, antes de que el PP haya constituido su grupo, lo que supone a su juicio vulnerar el reglamento parlamentario. "No sólo no obedecen la legalidad española, sino tampoco la legalidad propia del Parlament", ha denunciado Albiol, que cree que Juntos por el Sí y la CUP "podrían tener la tentación" de solicitar una "votación secreta" para evitar "responsabilidades penales" de quienes que voten a favor de la resolución independentista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios