www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANTE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Por la Izquierda, de Baltasar Garzón, se presenta sin Talegón

martes 03 de noviembre de 2015, 19:05h
Por la Izquierda, de Baltasar Garzón, se presenta sin Talegón
Ampliar
La exsocialista se descuelga una semana después de postularse para encabezar las listas.
El partido Por la Izquierda, del que ayer la exdirigente socialista Beatriz Talegón se descolgó, una semana después de postularse para encabezar las listas, se ha registrado ya ante la Junta Electoral y sigue adelante con su objetivo de buscar la confluencia pese a algunos abandonos.

Esta plataforma, que apoya el exmagistrado Baltasar Garzón, recuerda, a través de un comunicado, que ha querido siempre apartarse de "cualquier tinte personalista" y basarse únicamente en los grupos, partidos y movimientos que lo componen.

Ofrece, por tanto, su espacio para que otras formaciones "puedan hacer visibles sus reivindicaciones" y continuar luchando por ellas después de las elecciones de diciembre.

Talegón, al frente de Somos Izquierda, anunció ayer su retirada de Por la Izquierda al considerar que no ofrece una voluntad "real" para trabajar por la unidad de todas las fuerzas que tienen otra alternativa al PP y al PSOE.

Las fuerzas que están integradas en Por la izquierda son: Convocatoria Cívica, de Baltasar Garzón; Compromiso Socialista, Ezkerra-Berdeak, Los Verdes, Gira Madrid-Los Verdes, Nova Esquerda Socialista Gallega y Unión de Izquierda Socialista de Aragón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios