www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 4: REAL MADRID 1-0 PSG

La fortuna sonríe al peor Real Madrid de la temporada | 1-0

martes 03 de noviembre de 2015, 19:54h
La fortuna sonríe al peor Real Madrid de la temporada | 1-0

El peor Real Madrid de la temporada sobrevivió en el Santiago Bernabéu al acoso y derribo de un PSG superior llevado en volandas por un viejo conocido de la casa blanca, Ángel Di María. A pesar del dominio, la falta de puntería francesa fue una losa que no desaprovechó el conjunto de Benítez cuando Nacho no perdonó una mala salida de Trapp.

Ese tanto de Nacho en el minuto 32, a la postre el definitivo, no fue más que un asterisco en medio de la avalancha de juego que mostró el PSG, sobre todo en una primera parte que provocará que el horario de Benítez en la sala de vídeo de Valdebebas se amplíe las próximas semanas.

El equipo entrenado por Laurent Blanc se aprovechó de un rival inane, el polo opuesto de lo visto en el Parque de los Príncipes hace dos semanas. Di María se aupó como líder de un once que sobrepasó en todas las facetas a los locales. El medio campo formado por Casemiro, Kroos y Modric no era capaz de parar las arrancadas y conexiones del argentino con Aurier. El balón llegaba muy rápido y sin dificultades a la frontal del área defendida por Navas.

Por fortuna para la afición blanca, el costarricense no tuvo que dar uno de sus habituales recitales porque, pese al dominio total del PSG, el peligro se diluía a la hora de apuntar a la portería. De esta manera, Navas logra la mejor racha de un portero debutante en la Liga de Campeones, acumulando seis partidos consecutivos imbatido –los dos que disputó la temporada pasada más los cuatro de ésta-.

Uno de los puntos clave que afectó a ambos conjuntos fue el de las lesiones. Primero en el lado visitante, donde un mal gesto de Verratti le dejó fuera del partido en el minuto 17 para dar entrada a Rabiot. Por el lado local, la decimosegunda lesión de la temporada tuvo protagonista brasileño. En su mejor momento, Marcelo se retiró por unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Su relevo, Nacho, acabó siendo fundamental para el devenir del partido.

Poco después de la media hora de partido, un tiro de Kroos desde la frontal fue desviado a las alturas por Thiago Silva. Todo parecía indicar que Trapp atraparía el esférico. Sin embargo, el alemán decidió ir de manera extraña a lo largo de la línea de fondo, donde no iba dirigida la pelota. Nacho, que sí siguió bien la trayectoria, se vio de repente con toda la portería para él. El canterano, en el primer toque que hacía en el partido, daba al Madrid una ventaja en el marcador que no se correspondía con la desmesurada diferencia en el fútbol desplegado por ambos conjuntos.

Como si nada hubiera pasado, tras el gol el Real Madrid siguió ahogado atrás. Casemiro no llegaba a las ayudas de un Kroos superado y de un Modric mermado en su condición física. Con la dejadez de Cristiano, Jesé e Isco en la presión, Di María siguió marcando la pauta del partido.

Los quince minutos que separaron el gol de la conclusión de la primera mitad volvieron a poner de manifiesto que lo único que le faltaba al PSG era puntería. Más posesión, más ocasiones, más dominio… pero el descanso llegó con 1-0 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid logró reducir la frecuencia con la que los franceses se acercaban al área. Más que una mejora en el juego, fue el desgaste físico el que propició que los de Benítez se asomaran algo más a la portería rival.

Esta vez, la pizarra de Benítez sirvió para contrarrestara los cambios de Blanc. La entrada de Lucas Vázquez por Jesé dio aire en ataque al Madrid. Y en cuanto Blanc quitó a Matuidi del medio para sumar a Moura al ataque, el entrenador blanco dio paso a Kovacic por un Isco ensangrentado para tratar de ganar la batalla en el centro del campo.

Un lanzamiento de falta de Di María que rechazó el larguero en las postrimerías del partido fue el colofón final de una exhibición del PSG que no se vio recompensada con el gol. El 1-0 definitivo le sirvió al Real Madrid para llevarse los tres puntos, auparse al liderato en solitario de grupo y asegurar el pase a octavos de final.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, m.33); Casemiro, Kroos, Modric; Isco (Kovacic, m.82), Jesé (Lucas Vázquez, m.63) y Cristiano Ronaldo.

0 - PSG: Trapp; Aurier, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Verratti (Rabiot, m.17), Thiago Motta, Matuidi (Lucas Moura, m.75); Di María, Ibrahimovic y Cavani.

Goles: 1-0, m.35: Nacho.

Árbitro: Marc Clattenburg (ING). Amonestó a Casemiro (88) por el Real Madrid; y a Aurier (45) y David Luiz (67) por el PSG.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, Grupo A, disputado en el estadio Santiago Bernabéu que presentó su primer lleno de la temporada, con 83.500 espectadores. Presenció el encuentro en el palco de honor el rey Juan Carlos, sentado junto al presidente Florentino Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios