www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE INCORPORA COMO NÚMERO 2 POR ZARAGOZA

El ex-JEMAD Julio Rodríguez ficha por Podemos: "Podría ser el mejor ministro de Defensa"

miércoles 04 de noviembre de 2015, 15:13h
El exJEMAD Julio Rodríguez junto a Carme Chacón, entonces ministra de Defensa. Efe
El exJEMAD Julio Rodríguez junto a Carme Chacón, entonces ministra de Defensa. Efe
Podemos ha anunciado este miércoles que Julio Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) entre 2008 y 2011 con Carme Chacón, se incorpora a la formación para las próximas elecciones generales.

El ex-JEMAD Julio Rodríguez, que formó parte del Ministerio de Defensa cuando Carme Chacón ocupaba el cargo de ministra, se incorpora como número 2 por Zaragoza en la lista de Podemos para las elecciones del 20 de diciembre.

“Es un honor para nosotros la incorporación a nuestras listas de Julio Rodríguez, un hombre que ha dedicado su vida a defender a su país, un ciudadano de uniforme y un demócrata que ha ostentado la más alta graduación que permite la carrera militar y viene a aportar la solvencia, honestidad y compromiso de una vida entregada a los demás”, ha dicho Pablo Iglesias, según recoge Podemos en un comunicado en su página web, en el que el líder de la formación añade que Rodríguez "podría ser el mejor ministro de Defensa para nuestro país, por su conocimiento de la institución y por su compromiso con la democracia”.

Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) entre 2008 y 2011, Rodríguez, afirma Podemos, "ha destacado a lo largo de su trayectoria profesional por su firme defensa de la democracia, por su compromiso con la paz y con la legalidad internacional, y por su apuesta por la modernización y la adecuación de las Fuerzas Armadas españolas a la nueva situación, en la que su papel fundamental debe ser la salvaguarda de la paz internacional y la ayuda humanitaria".

Rodríguez se incorpora al proyecto de Podemos porque este partido "ha sido capaz de hacer que la gente vuelva a tener ilusión por la política y por recuperar la democracia real”, dice el exJEMAD, quien añade que "estamos en un momento crucial, en el comienzo de una nueva época en la que todos tenemos que participar y poner nuestro grano de arena".

En cuanto a su ámbito de trabajo, el general confía en el trabajo de Podemos por la transparencia: “En una sociedad que reclama mayor calidad institucional, un gobierno de Podemos debe profundizar en la transparencia, y eso debe reflejarse en el ámbito de la Seguridad y la Defensa. El ciudadano debe recibir información útil de un sector público que diseñe políticas adecuadas y tenga voluntad de implementarlas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios