www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FORBES

Putin, el hombre más poderoso del mundo

miércoles 04 de noviembre de 2015, 17:08h
Putin, el hombre más poderoso del mundo
Ampliar
Al presidente ruso le siguen Angela Merkel y Barack Obama.
La revista estadounidense Forbes ha publicado este miércoles su tradicional listado con los, a su juicio, personajes más poderosos del mundo. El ranking de este año, que no contiene ningún nombre español, está encabezado por el presidente ruso Vladimir Putin, seguido por la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

A juicio de la publicación, Putin, de 63 años, es el hombre más poderoso del mundo porque simple y llanamente "puede hacer lo que quiera". Ni la crisis en Ucrania, ni una economía rusa pasando sus horas más bajas en muchos años ni el bombardeo unilateral en Siria han pasado factura al inquilino del Kremlin, que cuenta con un índice de popularidad entre sus compatriotas superior al 80 por ciento.

Por detrás del presidente ruso, segunda del ranking se sitúa la canciller alemana Angela Merkel (61 años), de quien Forbes destaca ser la mujer con mayor poder del mundo por décimo año consecutivo y que es la mandataria europea que más tiempo se ha mantenido en el cargo, un mandato que ha coincidido con la peor crisis de la historia de la Eurozona y que ella ha capeado desde Berlín.

Completa este particular podio del poder el presidente de Estados Unidos Barack Obama (54 años). Sobre el inquilino de la Casa Blanca, que en un año abandonará el cargo al agotar sus dos legislaturas, el máximo perimitido por la Constitución del país, la revista señala que lidera a la primera potencia económica, militar, cultural, diplomática y tecnológica mundial y eso, a pesar de que sus índices de popularidad siempre se han situado por debajo del 50 por ciento.

El resto del top ten lo conforman el Papa Francisco, Xi Jing Ping, presidente de China; Bill Gates, filátropo y alma mater de Microsoft; Janet Jellen, presidenta de la Reserva Federal de EEUU; David Cameron, primer ministro británico; Narendra Modi, primer ministro de India; y Larry Page, director ejecutivo de Google.

Otros ilustres nombres que figuran en la lista son Mario Draghi (número 11), François Hollande (16), Mark Zuckerberg (19), Christine Lagarde (23), Rupert Murdoch (35), Ban Ki Moon (40), Kim Jong Un (46), Hillary Clinton (58) o Donald Trump (72).

Según la lista de Forbes, en la que figuran 73 nombres, uno por cada 100 millones de habitantes del planeta, Estados Unidos es el país que cuenta con mayor número de personajes poderosos, con 32, seguido por China, con seis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios