www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

20D

Rajoy desvela las líneas maestras del programa electoral del PP

miércoles 04 de noviembre de 2015, 17:32h
Rajoy desvela las líneas maestras del programa electoral del PP
Ampliar
El presidente del Gobierno reconoce que elaborar las listas "es lo más complicado".
El programa electoral del PP para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre tendrá siete grandes ejes, entre los que destacan avanzar en la creación de empleo, crecer de manera "sostenible y competitiva" y "fortalecer" el Estado de las Autonomías.

Así lo ha avanzado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una conferencia organizada por el diario El Mundo bajo el título "La España necesaria".

Fortalecer los pilares del bienestar, culminar la reforma de la educación, continuar modernizando la administración y un "compromiso permanente" de regeneración de la vida pública son otros de esos grandes ejes que, según Rajoy, marcaran el camino para una España "más cohesionada" y con mayores niveles de igualdad.

Para el jefe del Gobierno, es necesaria una España competitiva para luchar con éxito contra la desigualdad que ha provocado el desempleo y un nuevo sistema de financiación autonómica que garantice que todos los españoles "vivan donde vivan" reciban el mismo nivel de calidad de los servicios públicos.

"La España necesaria se fundamenta en esos siete ejes porque en ellos está todo: nuestra economía, el empleo, las oportunidades para los jóvenes y la seguridad de los mayores", ha proclamado Rajoy, que apuesta por una España "dinámica" capaz de enfrentarse con éxito a un mundo cambiante "que no va a esperar a nadie".

Rajoy también ha reconocido que elaborar las listas electorales es siempre lo más difícil a lo que se tiene que enfrentar como político: "Intentaremos acertar", ha dicho.

El presidente del Gobierno ha reconocido el trabajo realizado por los diputados del PP en esta legislatura, una labor "muy difícil" en la que han y defendiendo medidas muy duras y complicadas. "Intentaremos acertar y hacer las cosas bien y, como en todo nos podremos equivocar", ha afirmado.

Preguntado si se considera el mejor candidato del PP para afrontar el difícil reto de las próximas elecciones generales, el presidente del Gobierno ha dejado claro que cedería su puesto si hubiera un mejor candidato para el partido.

Rajoy, eso sí, ha garantizado que nunca ha tenido la tentación de tirar la toalla a pesar de los momentos difíciles que ha vivido en esta legislatura. "Tirar la toalla y abandonar el barco en una situación difícil no lo he hecho nunca en mi vida y no lo haré nunca", ha proclamado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios