www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ROSELL: EL RETO CATALÁN SE TIENE QUE ABORDAR COMO UN PROBLEMA POLÍTICO

Rajoy también se reúne con los sindicatos y la patronal para hacer frente al secesionismo

miércoles 04 de noviembre de 2015, 19:04h
Rajoy también se reúne con los sindicatos y la patronal para hacer frente al secesionismo
Ampliar
El Palacio de la Moncloa ha acogido este miércoles la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los representantes de los dos grandes sindicatos (UGT y CCOO) y las dos principales organizaciones patronales (CEOE y Cepyme). Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo ha pedido a los agentes sociales que se sumen al frente en contra del secesionismo catalán y por la unidad de España. La patronal aboga por la unidad de España sin necesidad de firmar "ningún papel".
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este miércoles en el Palacio de la Moncloa a los representantes de los agentes sociales para recabar su apoyo a las acciones que pueda llevar a cabo ante la aprobación por parte del Parlamento catalán de la propuesta independentista de Junts pel Sí y la CUP.

Cándido Méndez (UGT), Ignacio Fernández Toxo (CCOO), Joan Rosell (CEOE) y Antonio Garamendi (Cepyme) han sido recibidos por Rajoy en el edificio del Complejo de la Moncloa en el que está manteniendo su ronda de contactos ante la situación en Cataluña.

Todos ellos se han sentado en sillones blancos contiguos en un salón presidido por las banderas de España y de la UE.

Este encuentro se celebra un día después de que terminase la serie de entrevistas que ha mantenido el jefe del Ejecutivo con otros líderes políticos y de los que, según ha subrayado hoy, ha recabado el apoyo mayoritario a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional en cuanto el Parlamento catalán apruebe la propuesta independentista.

Ante la reunión de hoy, Rosell ya ha adelantado que no se unirá a ningún "frente" en contra de los soberanistas y que el reto catalán se tiene que abordar reconociendo que hay un problema político y poniendo soluciones encima de la mesa lo antes posible.

Para Antonio Garamendi, la independencia sería "catastrófica" tanto para España como para Cataluña y especialmente para la comunidad.

Por su parte, Cándido Méndez se ha venido mostrando también contrario a la independencia de Cataluña e Ignacio Fernández Toxo ha recalcado que en este territorio hay "un problema político de envergadura" que "no se puede resolver con resoluciones judiciales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios