www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 4: FC BARCELONA 3-0 BATE BORISOV

Cómodo triunfo y susto para el Barcelona ante el BATE | 3-0

miércoles 04 de noviembre de 2015, 19:33h
Cómodo triunfo y susto para el Barcelona ante el BATE | 3-0
El FC Barcelona logró el pase matemático a los octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer por dos goles a cero al BATE Borisov en un Camp Nou que se tiñó de esteladas tras la marcha atrás de la UEFA frente al recurso de la junta de Bertomeu.

Luis Enrique, que apostó por un cambio táctico en el once inicial dando entrada a un centrocampista más en lugar del ya cásico canterano acompañante de Neymar y Suárez en ataque, tuvo que cambiar rápido de planes ante un nuevo contratiempo en el estado físico de sus jugadores.

Por cuarto partido consecutivo de Liga de Campeones, el Barcelona se vio obligado a cambiar a un centrocampista por lesión. A la serie empezada por Rafinha, Iniesta y Sergi Roberto se sumó en el minuto 19 de la primera parte la de Rakitic por unas molestias en el gemelo de la pierna derecha –décima lesión muscular de la temporada-. Así, la entrada de Munir devolvió el dibujo habitual al esquema azulgrana.

Pese al contratiempo, el partido no cambió en absoluto el discurrir que llevaba hasta el momento: domino total azulgrana. El BATE se encerraba atrás, en busca de alguna contra aprovechándose de un fallo azulgrana que nunca llegó.

El Barcelona tenía la pelota y las ocasiones, pero el balón no terminaba de entrar. Un agarrón de Mledovic a Munir dentro del área cerca de la media hora propició el penalti que serviría para adelantar al Barcelona. Neymar, desde los once metros, fue el encargado de poner la firma al 1-0.

Ya con el resultado a favor, el Barcelona siguió a lo suyo, sin sustos, con el balón en los pies y acosando la portería defendida por Chernik. Con un 79 por ciento de posesión y 37 llegadas al área, el resultado se quedaba corto por lo visto en el campo hasta el descanso.

Tras la reanudación , el panorama se mantuvo de igual manera. Aunque al Barcelona se le notaba demasiado tranquilo teniendo en cuenta que cualquier susto acarrearía el empate, éste nunca llegó. Para dar la tranquilidad total a los locales, volvió a entrar en escena la pareja de moda.

En el minuto 60, un toque de Neymar sirvió para llevar el balón a Suárez dentro del área para que con un control orientado se quitara a su marcador para anotar el segundo gol de la noche con un punterazo.

Ya con la sentencia más que clara, llegó el momento de los homenajes y de guardar la ropa. Primero , el Camp Nou brindó un cariñoso recibimiento a Hleb cuando hizo entrada en el equipo bielorruso. Luis Enrique, por su parte, dio paso a Bartra y Gumbau por Iniesta y Busquets, imperial una vez más en el dominio del partido.

Aún con todo decidido, quedó tiempo para una muesca más en el contador de la dupla Suárez-Neymar. En esta ocasión fue el uruguayo el que asistió al brasileño para que culminara a placer un contraataque azulgrana.

A falta de siete minutos, el 3-0 sirvió como colofón para una cómoda victoria del Barcelona, que se asegura el pase a octavos y se queda a un punto de asegurar el primer puesto de grupos con los 10 puntos de los de Luis Enrique por los 5 de la Roma. El BATE, por su parte, se queda último con 3 puntos a falta de dos partidos.

- Ficha técnica

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Vermaelen, Adriano; Busquets (Gumbau, min.75), Sergi Roberto, Iniesta (Bartra, m.68), Rakitic (Munir, min.20); Neymar y Luis Suárez.

0 - Bate Borisov; Chernik; Polyakov, Gayduchik, Milunovic, Mladenovic; Yablonski, Aleksandr Volodko (Nikolic, m.68); Stasevich, Gordeichuk, Maksim Volodko (Ríos, min.78); y Mozolevski (Hleb, min.61).

Goles: 1-0, min.30: Neymar, de penalti. 2-0, m.60: Suárez. 3-0, min.83: Neymar.

Árbitro: István Vad (HUN). Mostró cartulina amarilla a Mladenovic (min.29), Mozolevski (min. 44), Alves (min.51) y a Nikolic (min.80).

Incidencias: 68.502 espectadores se dieron cita en el Camp Nou, en partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, grupo E. Antes del inicio del partido, una mayoritaria parte de los seguidores presentes lucieron banderas esteladas. En el palco se encontraba, entre otros, el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios