www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR

Las mejores fotografías de naturaleza

miércoles 18 de noviembre de 2015, 15:28h
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge la exposición de las fotografías ganadoras del concurso Wildlife Photographer of the Year. Hasta el 10 de enero.
Las fotografías ganadoras del concurso Wildlife Photographer of the Year forman parte de una exposición en Madrid. El certamen promueve el trabajo de fotógrafos de
naturaleza, tanto profesionales como amateurs en hasta 17 categorías de adultos y cuatro categorías de jóvenes.

Este año, la fotografía ganadora del certamen ha sido La historia de dos zorros, del fotógrafo canadiense Don Gutoski. "El zorro rojo y el zorro ártico rara vez interaccionaban en el pasado, pero debido al calentamiento global, se está ampliando la distribución hacia el norte del zorro rojo, convirtiéndole no solo en el mayor competidor del zorro ártico -ambas especies tienen la misma dieta- sino que cada vez más el zorro rojo se está convirtiendo en el mayor depredador del zorro ártico, como muestra la fotografía ganadora", explican los organizadores de la muestra.

En la categoría juvenil, la fotografía ganadora ha sido Exhibición de combatientes, del fotógrafo checo Ondrej Pelánek, una poderosa imágen del cortejo de estas aves en el norte de Noruega.

Wildlife Photographer of the Year contiene imágenes de los lugares más salvajes del mundo, que muestran con espectacularidad la esencia de la naturaleza a través de imágenes de fauna, flora o paisajes. "La exposición trata de transmitir la belleza de la naturaleza al mismo tiempo que fomentar el conocimiento y el respeto hacia la vida natural".

El certamen representa una plataforma para la denuncia contra las amenazas a nuestro entorno natural, así como una ventana al mundo de las grandes maravillas naturales.

Españoles premiados


Seleccionados por un jurado internacional, varios fotógrafos españoles han sido premiados en diferentes categorías del concurso. La instantánea de Juan Tapia, La vida se convierte en arte, ganó en la categoría de diseño de la Tierra: impresiones, mientras que la de Fran Rubia, El bosque del deshielo, ganó en la categoría de diseño de la tierra: detalles.

La fotografía de Pere Soler, El arte de las algas, fue elegida ganadora de la categoría de entornos de la Tierra: desde el cielo, mientras que la fotografía de Carlos Pérez Naval, Días de verano, ganó en la categoría primeros disparos. Otra fotografía de Pérez Naval, Beber o no, también resultó seleccionada como finalista en esta categoría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.