www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Macri, nuevo presidente de Argentina

lunes 23 de noviembre de 2015, 13:59h

Tras más de una década de kirchnerismo, Mauricio Macri se convertirá en diciembre en el próximo presidente de Argentina. Empieza así una nueva era, por cuanto será la primera vez en mucho tiempo que alguien ajeno al peronismo ocupe la Casa Rosada. Mauricio Macri –que tampoco pertenece al partido Radical- hereda un país convulso y con muchos frentes abiertos.

Para empezar, la crisis económica -alta inflación y precio inestable de las materias primas- es una prioridad que va a exigir lo mejor del nuevo gobierno. Tras los dos default de 2001 y 2014, con el famoso caso Griesa -el juez de Nueva York que falló a favor de los fondos buitre acreedores de parte de la deuda-, Macri tiene que ser consciente de que deberá aunar responsabilidad con los compromisos contraídos y, al mismo tiempo, lograr que los mercados vuelvan a confiar para poder obtener financiación.

En este sentido, será importante también ver si Macri imprime nuevas pautas de transparencia para que de una vez por todas la Argentina deje de hacerse trampas en el solitario y empiecen a conocerse datos económicos reales -Cristina Fernández de Kirchner no sólo los ocultaba sino que los falseaba-. Es fundamental, que Argentina recupere la imagen de país serio y fiable con una política de regeneración ciudadana y moralidad. Igualmente, los intentos de amordazar a la prensa crítica deberían tener los días contados, máxime si se tiene en cuenta la procedencia de Macri. Por otro lado, es de suponer que habrá un cambio en la alianza con el chavismo. Maduro y Macri -por suerte para Argentina- no tienen nada que ver, así que es de esperar que el país adopte una postura menos irresponsable que hasta ahora en materia internacional. En suma, demasiadas urgencias, pero una fundada esperanza de que la Argentina salga de una postración secular que la ha llevado, desde ser uno de los países más desarrollados del mundo, al subdesarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.