www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UPYD PRESENTÓ UNA DENUNCIA PARA SOLICITAR EL CAMBIO

La junta electoral obliga a TVE a adelantar el debate a nueve

miércoles 09 de diciembre de 2015, 20:19h
La junta electoral obliga a TVE a adelantar el debate a nueve
La televisión pública ha tenido que posponer la emisión del programa de Bertín Osborne para emitir el debate en horario de máxima audiencia, tras resolverse favorablemente una denuncia de UPyD.
RTVE ha tenido que emitir este miércoles a las 22:00 horas el debate "a nueve" en el que han participado representantes de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones generales, después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya ordenado adelantar la hora de emisión.

En el debate participaron Pablo Casado (PP), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democràcia i Llibertat), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (Unidad Popular-Izquierda Unida), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (Ciudadanos).

El programa se ha emitido dentro del espacio El Debate de La 1, que presenta Julio Somoano y que se pudo ver antes de su horario habitual y de forma simultánea por La 1, el canal 24 horas, TVE Internacional y rtve.es.

En su resolución, la Junta ha estimado la denuncia presentada por UPYD contra TVE solicitando el cambio del debate a un horario de verdadera "máxima audiencia" en cumplimiento del plan de cobertura acordado por la propia Junta Electoral y RTVE.

La JEC ha reconocido que la celebración de este debate debe servir de "medida compensatoria efectiva y suficiente" para los partidos participantes frente a la emisión el próximo lunes de un debate "a dos" en la misma cadena entre el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Con este adelanto de hora del debate "a nueve", TVE ha tenido que mover de su parrilla el programa En tu casa o la mía, que conduce el cantante Bertín Osborne, y que ha empezado su emisión a las 23:30 horas, tras finalizar el debate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios