Las familias que, por trabajo o decisión propia, se trasladan a vivir a Reino Unido, o se plantean enviar a sus hijos a estudiar a este país por un periodo de tiempo, se enfrentan a una gran incertidumbre a la hora de escoger el colegio que mejor se adapte a sus necesidades. El difícil acceso a los centros por parte de las familias españolas y la competitividad del sistema escolar británico dificultan la toma de decisiones y la consecución de plaza en los colegios más relevantes.
Entre la oferta de empresas de asesoramiento, Boarding Schools Abroad ha conseguido hacerse un importante hueco en el sector ofreciendo servicios de consultoría para familias y estudiantes que se enfrentan a ese reto de elegir una opción educativa adaptada a sus necesidades. Grandes conocedores de la oferta y acceso directo a los centros, buscan para sus clientes el colegio o campamento de verano que mejor encaje con el carácter del niño y con las aspiraciones de la familia. Por otra parte, en los desplazamientos de la familia completa, realizan un asesoramiento integral sobre las opciones de alojamiento y otros temas clave para la organización de la vida familiar.
Su recomendación es comenzar la búsqueda del colegio lo antes posible, por lo menos un año y medio antes del inicio del curso escolar elegido. De este modo se tendrá acceso a los mejores colegios y se podrá elegir con éxito el más adecuado, además de preparar con tiempo a los hijos para esta experiencia vital.
Por otro lado, también están especializados en la consultoría de educación universitaria, ofreciendo un conocimiento profundo de las universidades británicas a las personas que están valorando estudiar la carrera en Reino Unido. Las 150 universidades en Reino Unido ofrecen un sinfín de oportunidades y acertar con la mejor carrera universitaria puede ser un reto para cualquier estudiante.