www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY CREE QUE ES CAPAZ DE UNA COALICIÓN CON INDEPENDENTISTAS

Sáenz de Santamaría pregunta a Sánchez por qué es partidario de una "agenda radical" con Podemos

Efe
viernes 08 de enero de 2016, 16:27h
Sáenz de Santamaría pregunta a Sánchez por qué es partidario de una 'agenda radical' con Podemos
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este viernes a Pedro Sánchez que explique por qué es partidario de una "agenda radical" con Podemos que "se aparta de lo que los ciudadanos han votado". Por la mañana, Mariano Rajoy decía ver al líder socialista "capaz" de buscar una coalición de "ocho o nueve partidos", algunos con planteamientos independentistas.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que explique por qué es partidario de una "agenda radical", que "se aparta de lo que los ciudadanos han votado". En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntada por la propuesta de Sánchez de intentar formar Gobierno con una coalición de fuerzas progresistas si Rajoy no lo consigue, ha advertido de que "no se está hablando del futuro de partidos o liderazgos sino del futuro de los españoles y del país".

La vicepresidenta, que ha recordado que el PP ha ganado elecciones con un amplísimo porcentaje de votos y con más escaños, ha señalado que los resultados del 20D indican que hay una amplia mayoría de votos en el entorno moderado, alineado con la unidad de España, y ha dicho que "los ciudadanos han sido claros".

Ha recordado que "siempre" ha habido la "buena costumbre constitucional de que gobierne el más votado" y ha subrayado que hay una "agenda moderada" que parte del principio de la unidad de España y no aboga por la autodeterminación, que es la que propone Mariano Rajoy.

Ante la propuesta del PSOE, Sáenz de Santamaría ha dicho que Pedro Sánchez tendrá que explicar por qué es partidario de agenda radical y con partidos plantean la autodeterminación, y alejada del crecimiento y el empleo. "Sánchez tiene que explicar si se decanta por una agenda moderada o agenda radical, que se aparta de lo que los ciudadanos han votado mayoritariamente, que es la unidad de España y una política de crecimiento"

La vicepresidenta ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, tener "visión de futuro de España", tener "siempre presente el interés general de los españoles" y "altura de miras para este momento". En este sentido ha recordado al PSOE que no ha ganado las elecciones y que ahora "no estamos hablando solo del futuro de partidos o liderazgos sino del futuro de los españoles y del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
2 comentarios