www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PORTADAS Y OPINIONES

Revista de prensa. El “verdadero disfraz” de Pablo Iglesias

EL IMPARCIAL
lunes 08 de febrero de 2016, 09:43h

Resaca carnavalesca del fin de semana en los diarios, con los columnistas comentando el esmoquin de Pablo Iglesias en la gala de los Goya y las implicaciones de la representación de títeres en del barrio de Tetuán de Madrid.




El Mundo
titula que “El Ibex presiona para que el PP deje gobernar a PSOE y C’s”. Y se cita a un empresario: “El mejor servicio que podría hacer el presidente a España es marcharse”. Debajo puede leerse: “Dos décadas de contratos ‘troceados’ en las campañas de Rita Barberá”. En la fotografía, Kim Jong-un mira al cielo junto a sus mandos militares: “Corea agrava la crisis”, titula el diario. Más titulares: “Telefónica ultima el fichaje de Trinidad Jiménez” y “El PP denuncia a Celia Mayer por enaltecimiento del terrorismo”.

“El esmoquin de Iglesias” inspira a Pedro G. Cuartango, que cree que “la otra noche vimos al Pablo Iglesias auténtico porque su verdadero disfraz es vestir en mangas de camisa”.

Raúl del Pozo también escribe sobre ello: “A los súbditos del Rey Felipe no les obsesiona ni que España se rompa, ni el corralito o los nuevos recortes exigidos por la UE, sino el esmoquin de Pablo Iglesias. Las redes sociales han ampliado la banalidad del espectáculo y se habla más de la alfombra roja, de los fajines y los chalecos que del incierto porvenir que nos espera”.

La Razón abre con que “El juez cree que hay indicios de delito para juzgar a Mas”. En la fotografía, la Policía desmantela en España el centro logístico para administrar armas a los yihadistas. En el faldón puede leerse que “El PSOE debate que los simpatizantes voten los pactos pagando dos euros”. Sobre lo ocurrido en el Carnaval de Madrid: “Los titiriteros recaban pruebas para demostrar que Carmena conocía la obra”.

El editorial de este diario argumenta así sobre lo ocurrido con el espectáculo de títeres en Madrid: “Argumentar que prohibir un ejercicio de exaltación del terrorismo etarra va en contra de la libertad de expresión es como creer que una aberración ideológica que tiene como objetivo único destruir la democracia debe beneficiarse de la propia democracia. ¿Hablamos de libertad de expresión? No. Hablamos de que aquellos que asesinan para imponer sus ideas deben ser castigados con el peso de la Ley y sólo la Ley. De la misma manera que no se aceptaría en un espectáculo el uso de cámaras de gas para exterminar judíos o de fosas comunes en la que yacen fusilados, de ninguna de las maneras debe aceptarse el oprobio que supone dar vivas a ETA sin ápice de sátira e ironía”.

El País va con que “El PSOE busca socios entre los aliados de Podemos”, ya que “Sánchez intenta acuerdos con IU y Compromís para presionar a Iglesias. Otros titulares sobre la política nacional: “Los líderes territoriales abordan la renovación al margen de Rajoy” y “La presidenta del PP valenciano pidió donaciones a cargos públicos”. En la foto, los dirigentes coreanos miran al cielo: “Corea del Norte desafía al mundo con otro misil”.

ABC lleva a su portada la detención de una célula yihadista que “enviaba armas a Daesh como ayuda humanitaria”. Habla de golpe policial al radicalismo islámico con siete detenidos en Valencia, Alicante y Ceuta.

Isabel San Sebastián, sobre los titiriteros, se muestra contundente: “La libertad no puede ser invocada para envenenar mentes infantiles ni amenazar impunemente ni ensalzar a unos asesinos”. Gabriel Albiac escribe sobre este periodo poselectoral: “Es el gran guiñol”, dice, “la inmensa burla al ciudadano”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios