www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE PUEDE VOTAR HASTA EL PRÓXIMO 1 DE MARZO

Nace un premio para reconocer las aportaciones de los influencers

Elrubius, uno de los youtubers más influyentes.
Elrubius, uno de los youtubers más influyentes.
jueves 11 de febrero de 2016, 11:03h
Las personas más influyentes en redes sociales, piezas clave hoy día en las áreas de comunicación y marketing, estrenarán premios el próximo abril. Desde ya, y hasta el 1 de marzo, los usuarios de Twitter pueden votar por sus influencers favoritos en diferentes categorías.

El próximo 14 de abril se celebrarán, por primera vez en España, los 'Influence Awards', unos premios que eligen a las personas más influyentes del año en todas las redes sociales.

El Palacio de la Prensa de Madrid acogerá estos nuevos premios en una gala en la que está previsto que asistan unas 600 personas, la mayoría influencers del mundo de la moda, del espectáculo, de la comunicación y el marketing o de la tecnología.

Respecto a las votaciones, los usuarios de Twitter serán los encargos de elegir, mediante un hashtag, quién es su influencer favorito en las diferentes categorías establecidas. Éstas son: mejor experiencia, reseña de producto o servicio, blogtrip, contenido, impacto, fotografía, vlog, vídeo, embajador, campaña, trendsetter y troll.

De esta manera, se quiere hacer partícipe a la comunidad de Twitter, ya que es la que mejor conoce a sus líderes de opinión en las distintas plataformas digitales. Las votaciones ya están abiertas hasta el día 1 de marzo. Con el primer voto se envía un mensaje a la persona nominada para que vea su posición en el ranking, previo registro en la web. En una segunda fase, los cinco primeros nominados de cada categoría aparecerán en la web. A partir de entonces, se podrá votar al ganador directamente, apareciendo el porcentaje de votos hasta siete días antes del evento.

Finalmente, habrá unas nominaciones a ciegas de los tres primeros influencers. Las votaciones se cerrarán tres días antes y se procederá a la comunicación de los tres finalistas para que asistan a la gala, siempre sin desvelar quién ha sido el ganador o ganadora. Esta última fase estará compuesta por un jurado de influencers de diversos ámbitos. Entre ellos, estarán Phil González, fundador de la mayor comunidad de instagramers del mundo y head of Digital AMC TV International Iberia & Latam; Vilma Núñez, emprendedora, speaker, profesora y consultora de marketing de contenidos y redes sociales; e Inma Ferragud, head of Social Media de GroupM.

Los influencers se han convertido en una pieza clave de la comunicación, la publicidad y el marketing y, de esta manera, desde Influencity, organizador de los 'Influencer Awards', se quiere premiar y valorar su trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios