www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La dimisión de Esperanza Aguirre señala a Rajoy

lunes 15 de febrero de 2016, 08:39h
Esperanza Aguirre dimitía ayer como presidenta del PP madrileño, ante las sospechas más que fundadas de financiación irregular del partido en la Comunidad. En un país donde las dimisiones son rara avis, las explicaciones de Aguirre no han podido ser más claras: “por mucho que yo lo destituyera en 2011, Granados fue mi secretario general porque yo lo puse. Que siga en la cárcel significa que algo grave debe de haber. Eso es lo que me lleva a asumir mi responsabilidad política porque yo elegí a este señor. Debía haber vigilado mejor”.

Ha habido más, aparte del caso Púnica. Y descontando que Esperanza Aguirre siempre ha sido expeditiva a la hora de depurar responsabilidades, parece claro que no ha vigilado bien, como ella misma reconoce. Sin embargo, ahora que la corrupción golpea con especial virulencia las estructuras del partido, que alguien asuma su cuota de responsabilidad resulta edificante. E inusual, sino que se lo digan al Presidente de su partido.

Por eso, muchas miradas -especialmente desde dentro del propio PP- apuntan ahora a Mariano Rajoy. Esperanza Aguirre dimite porque algo ha fallado en el PP madrileño y, de paso, abre camino a nuevas caras. En clave nacional, los fallos son los mismos. Gürtel, Brugal, Valencia, Palma Arena y otros tantos casos revelan que tampoco desde Génova se han hecho bien las cosas. Y como colofón, la derrota electoral. Pero Rajoy sigue empeñado en su huida hacia delante sin querer dejar paso a nadie. A la vista de los últimos acontecimientos, es más problema que solución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios