www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PABLO IGLESIAS APUESTA POR NUEVAS ELECCIONES

martes 08 de marzo de 2016, 13:26h
Los dirigentes de Podemos están divididos entre los que creen como Pablo Iglesias que unas nuevas elecciones robustecerían...

Los dirigentes de Podemos están divididos entre los que creen como Pablo Iglesias que unas nuevas elecciones robustecerían al partido y los que piensan que lo mejor sería formar ya con el PSOE, IU y algunas adendas, un Gobierno de Frente Popular.

Carolina Bescansa quiere el pájaro en mano; Pablo Iglesias, el ciento volando. Si se llega a un acuerdo con el PSOE, salvando el escollo de Ciudadanos, Pablo Iglesias se convertiría en un supervicepresidente del Gobierno con media docena de ministerios relevantes ocupados por dirigentes de Podemos. La tentación es grande pero las descalificaciones están muy recientes y Pablo Iglesias tendría que tragarse sus palabras despectivas excluyendo a Ciudadanos.

La fórmula que acaricia cada día con más fuerza el líder podemita es jugar el órdago de las nuevas elecciones. Podemos se presentaría en alianza con Izquierda Unida y su millón de votos. Según indican las encuestas más solventes, aunque puedan cambiar dependiendo de múltiples factores, se produciría el sorpasso y Podemos-Izquierda Unida, es decir, los comunistas, se convertirían en el segundo partido de España. Eso significará que si Rajoy no encuentra apoyos suficientes para la investidura, el Rey, conforme a la Constitución, tendría que encargar la formación de Gobierno al líder del segundo partido, a Pablo Iglesias. Se trata, en fin, solo de una hipótesis pero no descabellada.