www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Sánchez-Rivera, esa extraña entente

miércoles 09 de marzo de 2016, 10:11h
Pedro Sánchez y buena parte del PSOE desean pactar con Podemos, y otro tanto puede decirse del partido de Pablo Iglesias. Sin embargo, el acuerdo de los socialistas con Ciudadanos hace que Rivera y Sánchez pretendan negociar formando una sola entidad, en la medida que han acordado un paquete detallado de medidas que aseguran abierto a cambios y sugerencias.

Rajoy ya ha dicho que les llamará por separado, como miembros de formaciones -y programas- diferentes en las elecciones, mientras que Pablo Iglesias ha pospuesto toda reunión con el PSOE, en tanto no se desligue de Ciudadanos. El PSOE y Ciudadanos argumentan que son quienes han demostrado capacidad de acuerdos y que siguen dispuestos a sumar y sentarse sin condiciones con todos sin vetos y exclusiones, que es lo que dicen recibir de Podemos y Populares. Semejante caos parece abocar a un nuevo horizonte electoral que, por lo demás, no garantiza solución alguna. Con las encuestas en la mano, no habría cambios sustanciales en la actual correlación de fuerzas, más allá de alguna oscilación puntual de escaños.

Mientras, desde el PP esperan acontecimientos, práctica habitual desde que Rajoy está al frente. Que el PSOE haya tenido que pactar con Ciudadanos le ha alejado más de Podemos, lo que se traduce en una falta de acuerdo de la izquierda, ventajosa para los intereses populares. Sin embargo, el interés que realmente importa es el general, el de España en su conjunto, y sin gobierno es muy difícil concretarlo. Ahí todas las fuerzas políticas tienen la misma cuota de responsabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
1 comentarios